América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia elecciones primarias el 8 de agosto para escoger candidatos del PSUV

© SputnikPartidarios del PSUV
Partidarios del PSUV - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo 8 de agosto se realizarán las elecciones primarias abiertas para escoger a los candidatos del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), para los comicios del 21 de noviembre.
"La militancia de base y el pueblo de Venezuela como un todo será convocado a unas primarias de base, a un proceso electoral de primarias abiertas para que sea el voto, el pueblo, el que elija definitivamente los candidatos en base a las postulaciones hechas por las asambleas", expresó Maduro durante un acto con la dirección nacional del PSUV en Caracas.
Maduro indicó que en las primarias podrán votar todos los ciudadanos del país, a pesar de haber sido convocadas por el partido de Gobierno.
Los candidatos a las primarias serán postulados en asambleas el próximo 27 de junio.
El mandatario señaló que el PSUV cuenta con un manual y método que fue diseñado para la elección de los candidatos de los comicios regionales y municipales.
Además, Maduro manifestó que el viernes 4 de junio iniciará la carnetización de todos los militantes del Partido Socialista Unido, en el cual dijo se encuentran inscritos 7.790.878 de personas.
Hasta el momento, 111 organizaciones políticas están habilitadas para participar en las elecciones regionales y municipales.
Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
América Latina
Consejo electoral venezolano autoriza a partidos a tener testigos en jornada de registro
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала