América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri y Fernández desatan la polémica: ¿hasta qué hora trabaja un presidente?

© AP Photo / Natacha PisarenkoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
El expresidente argentino Mauricio Macri reconoció que, en el peor momento de su Gobierno, se desconectaba a las 19 horas para ver Netflix. Alberto Fernández salió al cruce y aseguró que ha trabajado hasta la madrugada.
No cabe duda de que ser presidente de un país es un trabajo a tiempo completo. Sin embargo, no todos los mandatarios parecen tener el mismo concepto de cuál debe ser su horario de trabajo ni de si, efectivamente, los líderes nacionales tienen el derecho a desconectarse de los problemas por algunas horas.
El debate llegó al más alto nivel en Argentina, donde un cruce de declaraciones entre el expresidente Mauicio Macri (2015-2019) y el actual, Alberto Fernández, evidenció dos maneras diferentes de encarar un Gobierno. Para los más detractores del empresario y líder de la oposición, también abonó la caricatura de Macri como un hombre más afecto a descansar que a trabajar.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2021
América Latina
Un diputado argentino sobre Macri: "Gobernó con desprecio por su gente"
La polémica comenzó con una entrevista a Macri en el programa de televisión La Noche de Mirtha en la que el exmandatario recordó el año 2018 como uno de los más duros de su gestión e, incluso, de su vida personal.
"Hubo noches que fueron terribles", rememoró Macri y admitió que, mientras los problemas económicos se sucedían en su país, su protagonismo comenzó a ceder. "Yo iba transmitiendo cada vez menos porque fui perdiendo la capacidad de transmitir a partir de las 14 toneladas de piedras que nos tiraron en el Congreso".
Macri no ocultó su fracaso en aquel momento. "Ahí se quebró nuestro gobierno y se me quebró a mí la cabeza".
Luego, el exmandatario explicó la fórmula que utilizaba para intentar evadirse de los problemas del país que gobernaba.
"Yo intentaba, a la noche cuando entraba en Olivos (residencia presidencial) y gracias a la 'hechicera' Juliana (por su esposa, Juliana Awada) que fue increíble, yo me olvidaba. Cerraba todo, prendía la televisión, ponía Netflix y hasta el día siguiente a las siete de la mañana trataba de terminar el día y reconstituirme", confesó.
Un par de días después, y a propósito del comentario de Macri, Fernández fue consultado sobre su descanso diario en una entrevista en el programa Caballero de Día en AM 990. "Yo que sé a qué hora me duermo", ironizó el actual presidente.
"Me causa gracia porque en estos tiempos de la vacuna china hablo con Sabino Vaca Narvaja, que es el embajador en China, y estamos con los horarios totalmente cambiados. A veces son la una o las dos de la mañana y seguimos intercambiando mensajes", explicó.
Fernández remarcó luego que "cuando uno es presidente lo que no tiene es horarios" e ilustró lo extensas de sus jornadas: "Yo sé que mi día empieza a las siete y media u ocho de la mañana y nunca sé cuándo termina pero no me quejo, porque es lo que seriamente tiene que hacer alguien que gobierna".
Sputnik en Facebook - Sputnik Mundo
Sputnik en Facebook

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook @sputnik.mundo. Entrevistas exclusivas, reportajes especiales, contenido audiovisual de primera mano... Todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. ¡Únete a la comunidad!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала