- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov destaca que el comercio entre China y Rusia se multiplicó por 13 en dos décadas

© Sputnik / Sergey Piatakov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores ruso
Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El intercambio comercial entre China y Rusia se multiplicó por 13 desde que las partes firmaron en 2001 el Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación, resaltó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"El Tratado dio un impulso considerable a la cooperación económica y comercial […] Durante estas dos décadas, el comercio bilateral se multiplicó por 13, aumentando de los 8.000 millones de dólares a los 104.000 millones de dólares al cierre de 2020", destacó Lavrov en un mensaje a la VI Conferencia Rusia y China cooperando en una nueva época.
El canciller mencionó que los dos países desarrollan hoy unos 70 proyectos de inversión por un importe total de más 120.000 millones de dólares.
El Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación que China y Rusia suscribieron el 16 de julio de 2001 por un plazo de 20 años prevé la opción de prórrogas automáticas por períodos quinquenales por acuerdo entre las partes. En marzo pasado, el ministro de Exteriores chino Wang Yi anunció que la vigencia del documento se extenderá por cinco años.
Yuanes y rublos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2020
Economía
Sin dólar ni sanciones: un nuevo sistema financiero beneficiaría tanto a Rusia como China
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала