La UE prueba en 7 países un sistema que verifica los certificados COVID

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea puso a prueba un sistema electrónico de verificación de los certificados COVID, lo que permite que los Estados miembros se conecten a un programa europeo común y comiencen a emitir esos documentos digitales, indicó en un comunicado la Comisión Europea.
También se informó que siete países miembros ya se conectaron al sistema a modo de ensayo, pero los documentos se lanzarán definitivamente, tal y como estaba previsto, el 1 de julio, aunque antes esa iniciativa deberá ser aprobada por el Parlamento europeo.
"Aunque el sistema de certificados se lanzará oficialmente a partir del 1 de julio, hay países que ya pueden comenzar a usarlo de manera voluntaria. Hoy por hoy, decidieron conectarse al sistema siete Estados miembros: Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Croacia y Polonia, donde se emitirán los primeros certificados de la UE", destaca el documento.
También se informa que la Comisión Europea espera que "en los próximos días y semanas al sistema se sumen más países de la UE".
El pasado 17 de marzo, la Comisión Europea propuso crear certificados digitales que servirán como prueba de que una persona ya se vacunó contra el COVID-19, se recuperó de la enfermedad o dio negativo en una prueba de coronavirus.
Bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Internacional
Bruselas quiere que los vacunados circulen por la UE sin pruebas PCR ni cuarentena
Hace unos días el Consejo de la Unión Europea recomendó a los Estados miembros que permitieran la entrada de extranjeros que se hubieran vacunado dos semanas antes del viaje con fármacos contra el coronavirus aprobados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A partir del 1 de julio el certificado estará disponible en formato digital y en papel y tendrá una vigencia de 12 meses.
Esa medida, según ya había explicado la Comisión Europea, no tiene por objetivo restringir el desplazamiento dentro de la UE, sino por el contrario, pretende facilitarlo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала