- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS aprueba el uso de la vacuna china Sinovac-CoronaVac en casos de emergencia

© REUTERS / Ivan AlvaradoVacuna china Sinovac-CoronaVac
Vacuna china Sinovac-CoronaVac - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio su visto para usar en casos de emergencia la vacuna china contra el COVID-19 Sinovac-CoronaVac, comunicó el servicio de prensa del organismo.
"Hoy [el 1 de junio] la OMS aprobó la vacuna Sinovac-CoronaVac contra el COVID-19 para usarla en casos de emergencia, y a partir de ahora los países, las organizaciones financiadoras, las agencias de compras y las comunidades estarán seguras de que esa vacuna corresponde a las normas de seguridad internacionales", subraya la nota.
La vacuna aprobada se fabrica por la farmacéutica Sinovac, con sede en Pekín.
El visto bueno de la OMS es una condición obligatoria para engrosar la lista de medicamentos distribuidos a través del Mecanismo Covax y también para realizar las compras internacionales.
El Mecanismo Covax busca acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra el nuevo coronavirus, así como garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países, independientemente de su nivel de ingresos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала