- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La inteligencia artificial lo tiene claro: esta es la ciudad más feliz de España

CC0 / Unsplash / Un hombre contento
Un hombre contento - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
Un estudio ha analizado más de 200.000 rostros de la cuenta de Instagram a través de Inteligencia Artificial y se ha concluido que las expresiones neutras son las más utilizadas, seguida de la felicidad.
No sabemos si será por su gastronomía o por sus paisajes, pero los toledanos han resultado ser los más felices de España. Así lo ha concluido un estudio de Inteligencia Artificial (IA) realizado por la tienda online de belleza Lookfantastic. Con una puntuación de 79 sobre 100 en la escala de felicidad, Toledo posee una puntuación de un 99% superior a la media de selfies tomados en toda España.
Le siguen Plasencia, en Extremadura, y la lujosa ciudad de Marbella, en Málaga. La capital madrileña y la ciudad condal de Barcelona, en cambio, ocupan los últimos puestos del ránking. A pesar de ello, Barcelona es la única ciudad española que entra dentro del top ten de ciudades felices del mundo. El estudio se basó en más de 200.000 fotografías de personas anónimas que fueron analizadas por la aplicación Microsoft Azure, una herramienta que detecta las ocho emociones básicas (neutro, ira, desprecio, asco, miedo, felicidad, tristeza y sorpresa) de manera automática en los rostros de la gente a través de la IA.
Viena, la capital de Austria - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2020
¿En qué ciudades del planeta se vive mejor?
Asimismo, se dedujo que aunque la mayoría de los usuarios de Instagram optan por una expresión facial más neutra, el 57,3%, podemos ver que la felicidad es, por mucho, la emoción más común con un 40,4%, por encima de la media global que se sitúa en un 35,7%. El resto de expresiones predominantes en los rostros de los españoles son la negatividad y la sorpresa.
La segunda parte del estudio se basó en analizar las expresiones de celebrities españoles y se concluyó que la mujer más feliz de Instagram era la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana. "Basando sus fotos de Instagram en nuestro análisis de expresión facial con IA, medimos que el nivel de felicidad medio de su cuenta es un 83,9 sobre 100", detallan. "Esto es un 146% más alto que el nivel medio de felicidad de todas las cuentas de celebrities e influencers españoles de nuestro análisis".
Al otro lado, con la expresión más triste, se encuentra el protagonista de la exitosa serie de Netflix Élite, Itzan Escamilla. Las conclusiones no acaban ahí. Tras analizar las imágenes de los famosos y famosas de España decidieron saber quiénes eran más felices: si los anónimos o ellos y se comprobó que las personas normales eran cinco puntos más felices que aquellos que poseen la fama.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала