Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La encuesta del Banco Central de México eleva a 5,15% la estimación del PIB en 2021

© Foto : Pixabay/Gerd AltmannCrisis económica (imagen referencial)
Crisis económica (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Analistas financieros nacionales e internacionales privados elevaron su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía mexicana a 5,15% en 2021, desde un 4,80% en mayo, según la encuesta mensual de mayo del Banco de México (Banxico central) publicada este 1 de junio.
"Las expectativas de crecimiento del PIB real para 2021 se revisaron al alza con respecto al mes anterior [mayo]", indica el informe de la encuesta del Banco Central.
Para el 2022, los pronósticos sobre dicho indicador permanecieron en niveles cercanos a los de la encuesta precedente, estimado en 2,70% de un 2,65% pronosticado en la encuesta de abril de 2021.
La encuesta fue recabada por el Banco de México entre 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

Inflación fuera de la meta

Por otra parte, la estimación de la inflación para este año se ubica en un 5%, que es mayor a la proyección del mes anterior.
Esa proyección la coloca fuera de la meta de inflación del banco central y de las autoridades financieras, que es del 3% anual (+/-1,0%).
La previsión promedio del mes anterior fue de 4,56%.
Los analistas de varias casas financieras privadas encuestadas por Banxico prevé que la cotización del peso mexicano se aprecie de 20,50 unidades por dólar estimada el mes de abril, a 20,45 pesos calculada en mayo recién pasado.
Pesos mexicanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
América Latina
El Banco de México vuelve a mantener la tasa de interés en 4%, la menor en 7 años
En cuanto a la tasa de interés de referencia, los expertos esperan este año se mantenga en un 4% en 2022 y que cierre en un 4,5%, que es 0,25% mayor que el 4,25 calculado en abril.
Las respuestas de la consulta fueron recibidas por la entidad monetaria entre el 24 y el 28 de mayo.
En la encuesta participan firmas extranjeras como Bank of America Merrill Lynch, Barclays, BBVA, BNP Paribas, Credit Suisse, Harbor Inteligence, HSBC, JP Morgan, Morgan Stanley, Santander y Scotiabank.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала