América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana autoriza a empresas privadas a importar vacunas contra COVID-19

© Foto : Pixabay / whitesessionUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú (PJ) autorizó a las empresas privadas a importar vacunas contra el COVID-19 para distribución e inoculación gratuita de sus trabajadores.
"Juzgado de Corte de Lima Este autoriza a empresas del sector privado la importación de vacunas contra COVID-19 para distribución gratuita a su personal y a sus familiares directos, y realizar la inoculación respetando los protocolos establecidos", informó el PJ a través de su cuenta en Twitter.
En marzo de este año, el alcalde municipal del distrito limeño de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, interpuso una demanda contra el Poder Ejecutivo exigiendo que se autorice a los gobiernos municipales y regionales, así como a las empresas privadas, la adquisición de vacunas.
La Corte de Lima Este ha desestimado el pedido de importación para los gobiernos municipales y regionales, por lo que del sector público la compra de vacunas sólo podrá realizarla el Ejecutivo, como viene sucediendo en la actualidad.
Por otro lado, la Justicia "exhorta al Poder Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Salud y Presidencia del Consejo de Ministros, que reglamente el procedimiento que las empresas deben seguir para la importación de la referida vacuna".
A la fecha, Perú registra 180.764 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.955.469 infectados.
Vacuna contra coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
América Latina
Laboratorio Curevac realizará estudios en adolescentes de Perú con vacuna contra COVID-19
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала