América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En libertad los militares venezolanos secuestrados por grupos armados colombianos

© Sputnik / Magda Gibelli / Acceder al contenido multimediaEjercicio Escudo Bolivariano "Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021"
Ejercicio Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ocho militares venezolanos secuestrados por grupos irregulares en la frontera con Colombia fueron liberados y volarán a Caracas, informó la organización no gubernamental venezolana FundaREDES.
"Tenemos información de la liberación de los ocho militares prisioneros de guerra del Frente Décimo de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) quienes desde el pasado 23 de abril fueron emboscados por este grupo terrorista en el sector La Capilla estado Apure, estarían en chequeo médico en la ciudad de Caracas", escribió la ONG en su cuenta de Twitter.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció el pasado 16 de mayo el secuestro de los soldados y exigió a sus captores la preservación de su vida e integridad física.
Los militares fueron raptados el pasado 23 de abril por grupos irregulares que desde el pasado 21 de marzo se enfrentan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la frontera con Colombia por el estado venezolano de Apure, ubicado en el suroeste del país.
En esos enfrentamientos han fallecido 16 funcionarios venezolanos y nueve presuntos miembros de los grupos irregulares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала