- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin: Rusia mantendrá el tránsito de su gas a Europa por Ucrania

© Sputnik / Aleksey Mayshev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin, Rusia
El Kremlin, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo sobre el tránsito de gas ruso a Europa a través de Ucrania seguirá cumpliéndose durante todo su período de vigencia, e incluso después de que se termine, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Rusia y Ucrania tienen un tratado sobre el tránsito de gas a Europa, este convenio se seguirá cumpliendo durante todo su período de vigencia. Pero incluso después de que finalice ese tratado, Rusia no tiene la intención de abandonar el tránsito ucraniano", dijo Peskov en una rueda de prensa.
El funcionario reveló que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, "parte del hecho de que en el futuro aumentarán los volúmenes de gas que se suministra a Europa, y el tránsito ucraniano puede tener demanda".
"Al mismo tiempo, Putin destaca cada vez que se trata de una cuestión exclusivamente económica y comercial, que debe cumplir con los requisitos del mercado", agregó el portavoz.
Peskov precisó que Ucrania, en calidad de propietario de gasoducto, debe garantizar su funcionamiento y su estado.
Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de la compañía energética rusa Gazprom y cinco socios europeos.
Su objetivo es construir un gasoducto gemelo bajo el Mar Báltico que entregará anualmente hasta 57.000 metros cúbicos de gas ruso a Alemania.
EEUU derrotado por Rusia: retira sanciones a Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Octavo mandamiento
EEUU derrotado por Rusia: retira sanciones a Nord Stream 2
El proyecto ha sido objeto constante de críticas y sanciones por parte de Estados Unidos, que lo considera una amenaza para la seguridad energética de Europa y una herramienta geopolítica para debilitar a Ucrania, mientras que Rusia afirma que se trata de una apuesta meramente comercial.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала