Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El embajador ruso en Minsk aboga por investigar el aterrizaje forzoso de Ryanair en Berlín

Avión de Ryanair - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El aterrizaje de emergencia de un avión de la compañía irlandesa Ryanair en Berlín que se produjo el 30 de mayo debe ser investigado por las organizaciones internacionales correspondientes, declaró el embajador de Rusia en Bielorrusia, Evgueni Lukiánov.
"Por supuesto, este es un factor que no puede ser ignorado por las organizaciones internacionales autorizadas a regular las relaciones en el campo del transporte aéreo y su seguridad", dijo al reunirse con el presidente de la Cámara Baja del Parlamento bielorruso, Andréi Andréichenko.
Andréichenko, por su parte, llamó la atención sobre el hecho de que hasta ahora estas organizaciones no han hecho ningún comentario.
El 30 de mayo un vuelo de Ryanair, que cubría la ruta de Dublín a Cracovia, realizó un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Berlín, tras recibir un aviso sobre una posible amenaza de seguridad.

Relaciones entre Bielorrusia y Occidente

Por su parte, Vladímir Andréichenko delcaró que Occidente está utilizando el aterrizaje de emergencia del avión de Ryanair en el aeropuerto de Minsk para crear una imagen de Bielorrusia como un país enemigo y caldear la situación.
Andréichenko destacó que "se está tratando de crear de Bielorrusia la imagen de un enemigo, de aislar al país".
"No a todos les agrada que en el mapa político mundial existan Estados como Rusia, Bielorrusia. Eso se desprende de los últimos sucesos, en particular, tras el aterrizaje del vuelo de Atenas a Vilna. El aterrizaje se realizó a petición de la tripulación, pero hasta la fecha, sin esperar una investigación, sin crear ninguna comisión, Bielorrusia fue declarada culpable", denunció.
El jefe de la Cámara de Representantes aseguró que "el objetivo es provocar el descontento de la gente".
"Creo que debemos responder adecuadamente, de una forma simétrica y dura a esos intentos de caldear la situación en Bielorrusia", advirtió el parlamentario.
Andréichenko llamó la atención ante el hecho de que "el momento hoy es turbulento, difícil de predecir (...), incluso explosivo".
"Necesitamos reunirnos más a menudo, discutir diferentes temas, en algunos momentos enfrascarnos en la prevención, en un ajuste de la agenda", sugirió el jefe parlamentario bielorruso al diplomático ruso.
El 23 de mayo, un avión de Ryanair con la ruta Atenas-Vilna se vio obligado a desviarse a Minsk por una alerta de bomba que posteriormente resultó falsa.
Avión Raynair - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Internacional
Un diputado alemán insta a la UE a sopesar sus sanciones contra Bielorrusia por Ryanair
Durante la escala forzosa del avión en Minsk, las autoridades detuvieron a Román Protasévich, uno de los fundadores del canal opositor de Telegram Nexta, considerado extremista en Bielorrusia, y a su novia, la rusa Sofía Sapega.
La Unión Europea, Estados Unidos y otros países condenaron en términos contundentes el desvío del avión y exigieron a Bielorrusia liberar a los detenidos.
Los líderes europeos llamaron a cerrar el espacio aéreo de la UE para los aviones bielorrusos, así como evitar los vuelos internacionales sobre Bielorrusia.
NSA former intelligence contractor Edward Snowden talks as he participates via video link from Russia (Above) to a parliamentary hearing on the subject of Improving the protection of whistleblowers, held by Dutch rapporteur Pieter Omtzigt (Bottom C) on June 23, 2015, at the Council of Europe in Strasbourg, northeastern France. - Sputnik Mundo
La búsqueda de Snowden en Viena

El 3 de julio de 2013, el avión del presidente boliviano Evo Morales, con rumbo desde Moscú, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Austria luego de que España, Italia, Francia y Portugal cerraran su espacio aéreo al avión.

Se sospechaba que el exagente de la CIA Edward Snowden se encontraba a bordo de la nave presidencial boliviana, motivo por el cual EEUU solicitó revisar la aeronave. Las autoridades austriacas abordaron el avión con permiso de Evo Morales en el aeropuerto de Viena. Snowden no fue hallado a bordo. Madrid, París, Roma y Lisboa se disculparon posteriormente con La Paz.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала