- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU entregará su mayor base militar en Afganistán a las fuerzas de seguridad afganas

© AFP 2023 / Wakil KohsarBandera estadounidense en la Base Aérea de Bagram
Bandera estadounidense en la Base Aérea de Bagram - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayor base militar de Estados Unidos en Afganistán será entregada a las fuerzas de seguridad afganas, comunicó la televisión local 1TV, que cita a un representante de las Fuerzas Armadas de EEUU.
"La base aérea de Bagram, la más importante base militar de EEUU en Afganistán, será entregada a las fuerzas de seguridad afganas", publicó la televisión 1TV en su cuenta de Twitter.
En 2020, Estados Unidos y representantes del movimiento radical Talibán (prohibido en Rusia) firmaron en Doha, capital de Catar, un acuerdo de paz, el primero en más de 18 años de guerra.
El acuerdo prevé la retirada de las tropas extranjeras de Afganistán en un plazo de 14 meses y el inicio del diálogo afgano después del canje de prisioneros.
Las fuerzas terrestres de EEUU comenzaron a reducir su presencia en Afganistán el 1 de mayo, proceso que se prevé concluir hacia el 11 de septiembre de 2021.
Base aérea de EEUU en Bagram, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Internacional
EEUU tiene "serias dudas" sobre la fiabilidad de los talibanes tras el retiro de tropas
La agencia de noticias Associated Press informó que EEUU entregaría a las fuerzas afganas helicópteros, vehículos militares, armamento y munición, así como varias bases militares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала