Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU autoriza transacciones con la petrolera venezolana PDVSA hasta el 1 de diciembre

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsA man walks past a gas station with the logo of the Venezuelan state oil company PDVSA in Caracas, Venezuela December 23, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
A man walks past a gas station with the logo of the Venezuelan state oil company PDVSA in Caracas, Venezuela December 23, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU autorizó a algunas compañías a realizar transacciones con la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) hasta el 1 de diciembre, a pesar de las sanciones impuestas por Washington contra la firma del país sudamericano, informó el Departamento del Tesoro.
"Todas las transacciones y actividades prohibidas por la Orden Ejecutiva 13850 del 1 de noviembre de 2018 (…) que se realizan habitualmente y son necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales, contratos y otros acuerdos (…) y estuvieron en efecto previo al 26 de julio de 2019, están autorizadas hasta las 12:01 am hora del Este de EEUU (04:01 am, GMT) del 1 de diciembre", informó el Tesoro en un comunicado.
La medida es exclusiva para aquellas transacciones que se realicen por "la seguridad o la preservación de los activos en Venezuela", e incluye a firmas "en las que PDVSA posee, directa o indirectamente, 50% o más de participación", agrega el documento.
Entre las compañías que pueden realizar transacciones con la petrolera venezolana están: Chevron, Halliburton, Schlumberger Ltd., Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International, informó el Tesoro.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала