América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba agradece una donación de 380.000 jeringuillas y 359.000 agujas desde Argentina

© Foto : Pixabay/Bru-nOJeringa (imagen referencial)
Jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció el envío de insumos médicos hecho desde Argentina, que incluye 380.000 jeringuillas y 359.000 agujas para ser empleadas durante la vacunación contra la enfermedad COVID-19 en la isla.
"Nuestro agradecimiento al Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y a la Unión de Residentes Cubanos en Argentina por el envío de insumos médicos para apoyar la vacunación contra la COVID-19. Frente al bloqueo, la solidaridad se impone", escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de Twitter.
El traslado el donativo de las dos toneladas de insumos médicos se hizo en una aeronave IL-96 de Cubana de Aviación, que reanuda la ruta La Habana-Buenos Aires con una frecuencia quincenal, destacaron medios de prensa locales.
Los activistas argentinos y los cubanos residentes en esta nación sudamericana respondieron a la campaña Tu Solidaridad rompe el bloqueo, destinada a la recolección de fondos para adquirir las jeringuillas, dada la imposibilidad de Cuba de acceder a mercados seguros a consecuencia de la persecución financiera y el bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a la isla hace más de 60 años.
Aplicación de la segunda dosis de Abdala a personal sanitario en Cienfuegos - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
América Latina
¿Por qué Cuba inmuniza a parte de su población sin finalizar las pruebas?
Alrededor del mundo se despliega una campaña internacional destinada a conseguir 20 millones de jeringuillas que necesita Cuba para poder vacunar a toda su población contra el COVID-19, bajo el lema El bloqueo mata, tu solidaridad mata al bloqueo y con el empleo de sus propios fármacos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала