- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos afirman que los rayos del sol destruyen el coronavirus en un minuto

© Foto : Pixabay / FotorechRayos del sol y una mujer (imagen referencial)
Rayos del sol y una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El coronavirus no puede resistir a la radiación solar más de un minuto, según un estudio italiano, citado por el portal Adnkronos, aunque aclara que se refiere a los rayos UVA y UVB, los cuales no suelen llegar a la tierra.
"Hemos demostrado que los rayos UVA y UVB del sol matan completamente el COVID-19 en cuestión de unas decenas de segundos", afirmó Mario Clerici, docente de patología general de la Universidad Estatal de Milán y uno de los autores del estudio, en una entrevista con Adnkronos.
Según precisó, en el 2020 los científicos ya demostraron que el COVID-19 no resiste a los rayos UVC, los cuales, sin embargo, no llegan hasta la tierra.
A su vez, un nuevo estudio, realizado en colaboración con un grupo de investigación del Instituto Nacional de Astrofísica, los rayos UVA y UVB, que "nos broncean y nos calientan", tienen el mismo efecto sobre el coronavirus.
El impacto solar resulta aún más eficaz en la playa, donde "lo refuerza la reverberación sobre la arena o el agua (…) basta exponerse a UVA y UVB durante unos 10 o 20 segundos para matar completamente el virus".
Imagen referencial de un microscopio - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
España
¿Nanomaterial para eliminar el coronavirus? El nuevo hallazgo de científicos españoles
Sin embargo, advirtió Clerici, el ejemplo de los países tropicales como Brasil y la India muestra que la protección de los rayos solares es insuficiente si no se acompaña con las medidas de prevención del COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала