América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil analizará la petición para importar vacunas Covaxin y Sputnik V

© Sputnik / Vladimir TrefilovLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) confirmó que el próximo viernes 4 de junio decidirá sobre la importación de las vacunas contra el COVID-19 Covaxin y Sputnik V.
"Los directores [de este órgano regulador estatal] analizarán las peticiones de autorización excepcional y temporal para la importación y distribución de las vacunas Covaxin y Sputnik V", informó la Anvisa en un comunicado.
La vacuna Covaxin, desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biontech; y la Sputnik V, del Instituto Gamaleya de Rusia, ya fueron rechazadas previamente por la agencia brasileña, que alegó que faltaban datos sobre la producción y seguridad de los inmunizantes.
Según la Anvisa, en las últimas semanas se presentaron nuevos documentos que permiten un nuevo análisis de las peticiones de uso de las vacunas, que en caso de que sean autorizadas podrán formar parte del Plan Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud.
La vacuna rusa Sputnik V, la primera registrada en el mundo contra el COVID-19, ya empezó a ser fabricada en Brasil por el laboratorio Uniao Química, pero dado que aún no hay luz verde para su uso en el país los primeros lotes se destinarán a la exportación a naciones vecinas.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала