América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia negocia con Sinopharm de China la instalación de 13 plantas portátiles de oxígeno

© Tingshu WangLogo de Sinopharm
Logo de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia negocia con la farmacéutica china Sinopharm la instalación urgente de al menos 13 plantas portátiles de producción de oxígeno, para enfrentar la aguda escasez de ese producto vital para combatir la pandemia de COVID-19, informó la cancillería.
"Estamos negociando con la misma empresa China que nos vende vacunas, Sinopharm, para importar plantas productoras de oxígeno a Bolivia, esto nos permitirá adquirirlas con prioridad", dijo en conferencia de prensa el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.
La autoridad hizo al anuncio acompañando al canciller Rogelio Mayta en una presentación sobre las gestiones que realiza el Gobierno boliviano para resolver las dificultades en la provisión de diversos materiales y medicamentos, incluidas vacunas, contra el COVID-19.
Bolivia sufre desde hace aproximadamente un mes una tercera ola de contagios de COVID-19, con un promedio de 3.000 nuevos casos en la última semana, que ha agotado las reservas de medicamentos esenciales y ha rebasado los hospitales y la capacidad de las escasas plantas locales de oxígeno medicinal.
Imagen referencial de un burro - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
América Latina
Bolivia intenta producir un suero contra el COVID-19 con plasma de burro
Blanco, quien no reveló el costo de las plantas que proveería Sinopharm, dijo que la Cancillería esperaba que el Ministerio de Salud apruebe y firme los contratos correspondientes para organizar traslado e instalación de los sistemas generadores de oxígeno.
La Cancillería ha gestionado también, desde la semana pasada, acuerdos excepcionales de provisión de oxígeno medicinal desde Argentina, Chile y Brasil, añadió el viceministro.
Mayta destacó la cooperación de los países vecinos como gestos de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas.
Según informes oficiales, Bolivia acumuló hasta el 31 de mayo 371.279 casos de COVID-19, incluidos 14.523 decesos, de lo que resulta una tasa global de letalidad de 3,9%, o casi cuatro fallecidos por cada 100 contagios.
En la actual tercera ola desatada desde fines de abril, la tasa de letalidad calculada por el Gobierno es de 2,2%.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала