- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banda nigeriana pide un rescate de $266.600 a cambio de liberación de 156 alumnos

© Foto : Pixabay / WokandapixUna clase de escuela (imagen referencial)
Una clase de escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los criminales que secuestraron la semana pasada a alumnos de un colegio de la ciudad de Tegina, en el estado occidental nigeriano de Níger, exigieron 266.600 dólares a cambio de liberación de los niños, informó el periódico Vanguard.
De acuerdo con el medio, la banda trasladó sus exigencias al director del colegio, Alhaji Abubakar Alhassan, que, a su vez, se comunicó con el Gobierno.
En medios regionales se informaba que fueron secuestrados unos 200 alumnos pero los criminales dijeron a Alhassan que en total son 156.
"Me quedé perplejo cuando los secuestradores me declararon que se les debe pagar 110 millones de nairas (266.600 dólares) para garantizar la liberación de los niños", dijo el director del colegio.
Además, afirmó que los criminales amenazaron con matar a todos los niños secuestrados si no les paga la cantidad exigida.
Se informa que algunos activistas empezaron a recolectar el dinero para el rescate aunque las autoridades llamaron a no pagar a las bandas.
A finales de mayo grupos armados que actúan en Nigeria liberaron a 14 estudiantes de la universidad local del estado de Kaduna (norte) a los que habían secuestrado en abril.
Los padres de los estudiantes dijeron que sus hijos fueron liberados después de pagar a los secuestradores un rescate y entregarles ocho nuevas motocicletas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала