Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Banco Central de Ecuador prevé un crecimiento de la economía de 2,8% en 2021

© Foto : Pixabay/ DEZALBQuito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Banco Central de Ecuador dijo que la economía del país crecería un 2,8% este año, impulsada, básicamente, por una recuperación del precio del petróleo en los mercados internacionales.
"Se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) para el año 2021 registre un crecimiento interanual de 2,8%", dijo el Banco Central en un comunicado sobre las previsiones económicas del país.
El año pasado la economía se contrajo 7,8% como consecuencia de los efectos del COVID-19 , la caída de los precios del petróleo y la rotura de los dos oleoductos que tiene el país, uno estatal y uno privado.
En 2020 el precio promedio de exportación del crudo ecuatoriano se ubicó en 35,62 por barril, inferior en 19,7 dólares al alcanzado el año previo.
Adicionalmente, se prevé una reactivación de las principales economías mundiales: China crecería en 8,4% y Estados Unidos en 6,4%.
A nivel local se espera la puesta en marcha de varios planes de ayuda a las familias ecuatorianas, lo que contribuiría a la reactivación económica.
Sin embargo, el Banco Central reconoció que las restricciones de movilidad que se aplican para frenar la expansión del COVID-19 ralentizan la recuperación económica, particularmente en las actividades de servicios relacionados con el turismo, a pesar de los incentivos asociados a los gastos relacionados con el sector.
Para este año, el Banco Central también proyecta una expansión de 2,8% de las exportaciones, impulsadas por los productos no petroleros, entre ellos minerales metálicos y no metálicos, banano y plátano, camarón procesado, cacao en grano y sus elaborados.
Lenín Moreno, el expresidente ecuatoriano - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2021
América Latina
Al próximo Gobierno de Ecuador le tocará bailar con la más fea: la economía deteriorada
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала