Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina extiende contrato con Rusia para recibir dosis adicionales de vacuna Sputnik V

© Foto : Esteban Collazo/Prensa Presidencia ArgentinaLlegada de la vacuna Sputnik V a Argentina
Llegada de la vacuna Sputnik V a Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, firmó una extensión del contrato suscrito con la Federación Rusa para recibir dosis complementarias de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, confirmó a Sputnik la asesora presidencial Cecilia Nicolini.
"Se formalizó esa adenda [al contrato]" para recibir nuevas partidas de dosis, ratificó Nicolini en exclusiva a esta agencia.
El mandatario argentino rubricó esta ampliación que ya contemplaba el contrato original y que fue firmado el 10 de diciembre pasado con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
Con esta adenda, el Gobierno argentino amplió las dosis que recibirá de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología, Nikolái Gamaleya.
El país sudamericano será, en añadido, el primero de América Latina en producir la vacuna Sputnik V.
El laboratorio privado encargado de la elaboración del fármaco, Richmond, ya produjo la primera remesa de vacunas Sputnik V y envió el lote a Rusia para que el centro Gamaleya evalúe su calidad.
Cuando la Federación Rusa certifique la aptitud de las vacunas, Argentina podrá iniciar su producción masiva.

"Los planes de elaboración de Sputnik V avanzan bien, así que en las próximas semanas [esperamos] recibir el principio activo de Rusia y empezar con el envasado de esa vacuna aquí en Argentina", confirmó Nicolini.

En todo el territorio fueron vacunadas con la primera dosis más de 9,8 millones de personas, mientras que fueron inmunizadas con las dos dosis más de 2,8 millones de habitantes, según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y

consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала