- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

América Latina: "Sálvese quien pueda"

América Latina: "Sálvese quien pueda"
Síguenos en
La aparición del COVID-19 cambió la geopolítica global y la balanza del poder mundial.
Los efectos de la pandemia se profundizan en América Latina, con países que mantienen una lucha desigual frente a las limitaciones de acceso a los recursos y a las vacunas.
La aparición del COVID-19 generó cambios significativos en las relaciones interpersonales y regionales a nivel mundial.
"Estamos en un momento de dispersión, de un sálvese quien pueda", dijo a Sputnik la doctora en Ciencia Política, Silvina Romano, investigadora del Consejo Nacional en Investigaciones Técnicas y Científicas (CONICET) de Argentina, y responsable de geopolítica del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).
La investigadora, una de las autoras del informe de la CELAG "Dilemas de la geopolítica global 2021 y América Latina y el Caribe", sostuvo que "hay que establecer algún tipo de diálogo porque en ese sálvense quien pueda perdemos todos los países periféricos".
"Esto es una guerra, hay una diplomacia, una geopolítica de las vacunas. Se están usando como armas finalmente. Hay países a los que tenemos que arrodillarnos para que nos den las vacunas, para tener acceso", puntualizó.
La experta argentina señaló además que es muy importante tener en cuenta que se trata "de la vida y muerte de poblaciones enteras".
Romero además se refirió, entre otros temas de interés, a la integración regional, el Gobierno de Joe Biden en EEUU y el crecimiento de China y Rusia.
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала