Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Valencia realiza la primera prueba piloto en Europa de las gafas que detectan el COVID en 3 segundos

© Foto : Cortesía de Palau AlamedaLas gafas Google Glass son utilizadas para detectar el COVID con un algoritmo
Las gafas Google Glass son utilizadas para detectar el COVID con un algoritmo - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
Su algoritmo de inteligencia artificial, desarrollado por científicos españoles, chinos y estadounidenses, se encarga de analizar el área de los ojos. El resultado está listo en tan solo tres segundos.
El Palau Alameda, un espacio gastronómico de Valencia, fue el lugar elegido para probar las nuevas gafas de inteligencia artificial desarrolladas por la compañía Innoarea Projects. A través de ellas, se puede saber si una persona está contagiada de COVID con tan solo una imagen, lo que podrá servir de apoyo para implementar la seguridad en grandes espacios.
El proceso es sencillo. Primero se toma la temperatura corporal mediante un termómetro infrarrojos y a continuación los asistentes deben posicionarse delante de la persona portadora de las gafas especiales. De manera automática, las gafas seleccionan únicamente el área de los ojos y su algoritmo de inteligencia artificial se encarga de analizarla.
© Foto : Cortesía de Palau AlamedaLas gafas seleccionan únicamente el área de los ojos para detectar el COVID
Las gafas seleccionan únicamente el área de los ojos para detectar el COVID - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Las gafas seleccionan únicamente el área de los ojos para detectar el COVID
¿Por qué los ojos? Los investigadores involucrados, de nacionalidad china, española y estadounidense, llegaron a la conclusión de que la gran mayoría de los pacientes infectados con COVID-19 tanto asintomáticos como sintomáticos, sufrían alguna sintomatología ocular como la conjuntivitis. Para los sanitarios esa leve patología podía pasar desapercibida a través de los test de diagnóstico, pero no para la inteligencia artificial, que además permite obtener el resultado en tan solo tres segundos.
"Se ha evidenciado que la irritación e inflamación de la conjuntiva está en todos los pacientes COVID aunque no tengan síntomas y en todas las fases del contagio", explican a Sputnik desde la compañía. "No obstante, nuestras gafas no ofrecen un diagnóstico como tal, más bien es un paso previo que agiliza el cribado", recalcan.
En caso de un resultado positivo, se realizará un test diagnóstico (test rápido de antígenos) en un vehículo sanitario, y si se confirma, se notificará el caso a las autoridades sanitarias. El objetivo es utilizar la innovadora herramienta en sectores como la hostelería, el turismo, el deporte o el ocio. Valencia ha sido la primera ciudad europea donde se han probado las lentes, sin embargo, existen múltiples formas de implementar el software.
"Las gafas se utilizaron en el evento porque fue la forma en que quisimos utilizar el software tanto nosotros como el establecimiento donde se realizó la presentación, pero realmente ese software lo estamos planteando para cualquier empresa y dispositivo", detallan trabajadores de Innoarea.
Las gafas tan solo son una de las opciones para poder detectar si se está contagiado de coronavirus, aunque también trabajan en otras modalidades como tablets, dispositivos móviles o totems. Todavía no están en fase de comercialización —empezarán a venderlos a mediados de julio— pero los ensayos son prometedores. Aseguran que será mucho más económico que la mayoría de test que hay actualmente en el mercado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала