- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un vuelo de Ryanair con destino a Cracovia aterriza de emergencia en Berlín

© REUTERS / Handout Un avión de Ryanair
Un avión de Ryanair  - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un vuelo de Ryanair, que cubría la ruta de Dublín a Cracovia, realizó el 30 de mayo por la tarde un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Berlín, tras recibir un aviso sobre una posible amenaza de seguridad, informó la aerolínea.
"La tripulación del vuelo de Ryanair FR1901 Dublín-Cracovia fue avisada ayer [30 de mayo] por los controladores del tráfico aéreo de Alemania sobre una posible amenaza a la seguridad a bordo. El capitán siguió los procedimientos y desvió [la aeronave] hacia el aeropuerto más cercano, el de Berlín", recoge la nota.
Los pasajeros del vuelo, según la nota, fueron desembarcados del avión para facilitar la inspección del equipaje.
Las autoridades policiales informaron a su vez que el registro de la aeronave y del equipaje no confirmó riesgo alguno para la operación aérea.
Según la Autoridad Alemana de Aviación (DFS, por sus siglas en alemán), tras una escala de unas ocho horas, el vuelo continuó alrededor de las 4.00 (2.00 GMT) en otro avión proporcionado por la compañía y ya llegó a su destino.
Es el segundo aterrizaje forzoso que realizan los aviones de la compañía irlandesa en este mes. El 23 de mayo, un avión de Ryanair con la ruta Atenas-Vilna se vio obligado a desviar a Minsk por una alerta de bomba que posteriormente resultó falsa.
Ryanair, el aerolínea irlandesa  - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Internacional
Tres versiones de la historia sobre el desvío del avión de la aerolínea de Ryanair
Según el Ministerio de Transporte bielorruso, el aviso, presuntamente firmado por el movimiento radical palestino Hamás —que ya negó su implicación— fue enviado al Aeropuerto Nacional de Minsk y exigía que la Unión Europea dejara de apoyar a Israel o detonaría, sobre Vilna, una bomba colocada en el avión de la aerolínea irlandesa.
Las autoridades de Bielorrusia enviaron un caza MiG-29 para escoltar la aeronave y, durante su escala forzosa en Minsk, detuvieron a Román Protasévich, uno de los fundadores del canal opositor de Telegram Nexta, considerado extremista en Bielorrusia, y a su compañera, la rusa Sofía Sapega.
La UE, Estados Unidos y otros países condenaron en términos contundentes el desvío del avión y exigieron a Bielorrusia liberar a los detenidos.
Los líderes europeos llamaron a cerrar el espacio aéreo de la UE para los aviones bielorrusos, así como evitar los vuelos internacionales sobre Bielorrusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала