Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia responderá a las nuevas medidas hostiles que prepara la UE

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú dará respuesta a las nuevas medidas que está preparando Bruselas, advirtió el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
El canciller reiteró que Rusia está dispuesta a una cooperación con la Unión Europea en base a la igualdad de derechos.
"Eso no significa que dejemos sin respuesta nuevos pasos inamistosos, intentos de hablar desde una posición de fuerza, injerencia en asuntos internos", dijo Lavrov al constatar que semejantes medidas sí que se están preparando en la UE.
El ministro calificó de "preocupante" el estado de las relaciones de Rusia y la UE.
El continente europeo vive "una crisis de confianza sin precedentes, constató.
Lavrov denunció la "evidente injerencia" de la UE en los asuntos internos de Rusia y sus aliados, así como la ampliación de sanciones ilegítimas unilaterales.
"La UE decidió aislarse de Rusia", constató el canciller ruso.
Josep Borrel, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Internacional
Diplomacia turbulenta: Occidente estaría a gusto con Rusia si fuera su lacaya obediente
Al mismo tiempo señaló que Moscú no eludirá contactos con países de la UE si hay interés por su parte.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.
Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia. Moscú respondió a las restricciones con un embargo alimentario que causa pérdidas millonarias a las empresas europeas.
Últimamente las relaciones entre Rusia y la UE continuaron la escalada de tensiones, en particular por el caso del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni supuestamente envenenado con una sustancia de acción neuroparalizante en la ciudad rusa de Tomsk en agosto de 2020 y detenido en enero de 2021 al haber regresado a Rusia tras el tratamiento en Alemania.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала