Rusia prioriza la defensa del pueblo en la nueva versión de su estrategia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn hombre con la bandera de Rusia en la Plaza Roja de Moscú
Un hombre con la bandera de Rusia en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia prioriza la defensa del pueblo en la nueva versión de su estrategia de seguridad nacional, afirmó el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.
"En la nueva versión de la estrategia, de acuerdo con el mensaje del presidente [ruso, Vladímir Putin] a la Asamblea Federal, se le da la máxima prioridad a la preservación del pueblo de Rusia", dijo Pátrushev en una entrevista con el periódico Rossiyskaya Gazeta.
Agregó que para lograr este fin, es necesario aumentar los ingresos de los ciudadanos rusos y crear un entorno cómodo y seguro para ellos.
En particular, hay que "garantizar definitivamente" en toda Rusia derechos y garantías constitucionales en materia de salud, ecología, bienestar sanitario y epidemiológico, seguridad social, educación y cultura, afirmó Pátrushev.
"Los objetivos de la defensa son crear las condiciones para el desarrollo socioeconómico pacífico de la Federación de Rusia y garantizar su seguridad militar", subrayó.
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Internacional
Rusia avisa sobre las próximas declaraciones que no agradarán a EEUU
Precisó que estas metas se realizarán por medio de contención estratégica de enemigos y reducción de la amenaza de una nueva guerra global. También es importante reforzar la estabilidad estratégica y confianza mutua, usando medios políticos y mecanismos de diplomacia y mantenimiento de la paz.
"El futuro de Rusia, además del bienestar material de sus ciudadanos, también depende de cómo logremos preservar la espiritualidad, la moralidad y las tradiciones y transmitir a la generación joven la memoria del pasado heroico de sus antepasados", dijo el secretario del Consejo de Seguridad.
La vacuna anti-COVID Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Internacional
Rusia aplicará vacuna Sputnik Light ante todo para personas menores de 60 años
Añadió que "para neutralizar las amenazas asociadas con la distorsión de la historia, con la destrucción de las normas éticas y morales básicas, con los intentos de introducir ideales y valores ajenos en el campo de la educación, la cultura, la religión", en la nueva estrategia se formula una nueva prioridad nacional de "protección de los valores morales espirituales tradicionales, la cultura y la memoria histórica de Rusia".

Las amenazas a la soberanía

Rusia puede recurrir al uso de la fuerza en caso de amenaza a su soberanía y la integridad territorial, declaró Nikolái Pátrushev.
"La nueva versión de la estrategia de seguridad nacional subraya la intención de Rusia de mejorar la predictibilidad, la confianza y la seguridad en el escenario internacional pero a la vez señala la legitimidad de medidas simétricas y asimétricas para prevenir las acciones inamistosas que amenacen la soberanía y la integridad territorial de la Federación de Rusia", dijo Pátrushev.
Preguntado sobre si se refiere también a las acciones militares, aclaró: "En primer lugar las medidas económicas especiales pero también las coercitivas que implican el uso de la fuerza si es necesario".
Pátrushev precisó que la decisión de elaborar una nueva estrategia de seguridad nacional "no fue repentina" y recordó que debe revisarse cada seis años.
Agregó que últimamente el carácter de las amenazas a la seguridad nacional de Rusia "ha experimentado cambios significativos", las acciones hostiles hacia Rusia, destinadas a debilitar el estado ruso, su unidad interna y el potencial de defensa, se hacen cada vez más evidentes.
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Internacional
Rusia responderá a las nuevas medidas hostiles que prepara la UE
Pátrushev añadió que en vista de los cambios en la situación político-militar y el aumento de las amenazas militares las tareas en materia de defensa nacional deben ser precisadas.
Destacó que "mantener a nivel suficiente el potencial de disuasión nuclear", el liderazgo en el desarrollo y la producción de las armas perspectivas, y la preparación de las Fuerzas Armadas para el uso de ese tipo de armas son tareas a las que se presta especial atención.
Además, la estrategia actualizada de seguridad nacional presta atención al estado psicológico y "político-moral" de los militares rusos y la preparación de los rusos para el servicio militar.

Resistencia ante las sanciones

Asimismo, declaró que la nueva estrategia de seguridad nacional de Rusia se orienta a garantizar la estabilidad de la economía ante las sanciones y las amenazas externas e internas.

"Para garantizar la seguridad económica, en la estrategia se especifican las tareas llamadas a elevar la competitividad de Rusia y su resistencia ante el impacto de las amenazas exteriores e internas, a crear condiciones para un ritmo de crecimiento económico más alto que el mundial", indicó Pátrushev.

También señaló que la seguridad económica podría garantizarse apoyándose el país sobre su potencial interno y sobre la solución de problemas por cuenta propia, estando al mismo tiempo abierto para la cooperación mutuamente provechosa con otros estados.
Rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Economía
Putin destaca la recuperación gradual de la economía rusa ante la pandemia del COVID-19
Según Pátrushev, el liderazgo en el desarrollo de la ciencia y las tecnologías es uno de los factores clave del aumento de la competitividad y de la garantía de la seguridad nacional de Rusia.
"Para lograr los objetivos de desarrollo y garantizar la independencia tecnológica del país, se debe ampliar el apoyo de la actividad científica e innovadora por parte del Estado, atraer las inversiones privadas y acelerar la puesta en práctica de los resultados del trabajo de nuestros científicos", agregó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала