Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia estimulará el desarrollo de la microelectrónica nacional

CC0 / Pixabay/ Republica / Un microchip
Un microchip - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
El Gobierno ruso ve a la microelectrónica como una de las locomotoras de la transformación digital y apoyará la producción nacional, afirmó el vice primer ministro Dmitri Chernishenko. El anuncio llega en medio de una crisis global de chips que azota varios sectores económicos y ha frenado la producción de electrónicos en varios países.
Las autoridades rusas han desarrollado un abanico de medidas para apoyar a la industria. En particular, se planea reembolsar la mitad del costo de la electrónica y el software rusos a los consumidores. También se proporcionará una subvención del 90% del costo de fabricación de equipos dentro del país, adelantó el vice primer ministro.
"El aumento de la demanda de productos rusos juega un papel clave en este proceso. Es obvio que solo en condiciones de demanda creciente y sustitución de importaciones es posible que la industria se desarrolle y nos traiga proyectos prometedores", aseveró Chernishenko durante su intervención en el Foro Industrial Internacional Inteligencia de máquinas y mecanismos.
Este 2021, los productores y consumidores pueden aprovechar los mecanismos de cofinanciamiento estatal en los denominados proyectos de punta a punta, agregó el alto funcionario.
Pero es importante no solo destinar fondos hacia la industria, sino también encontrar oportunidades para la realización de sus productos, enfatizó.
Chernishenko recordó que el Gobierno ruso ya ha dado los primeros pasos en esta dirección, como el establecimiento de prioridades en la adquisición de productos radioelectrónicos nacionales para las necesidades del Estado.
"Me gustaría señalar una vez más que hoy estamos resolviendo una de las tareas clave del sector de la alta tecnología: estamos creando una industria de la radioelectrónica moderna y competitiva (...) Espero que muy pronto veamos los primeros resultados", concluyó el vice primer ministro.
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Economía
¿Podrían los países asiáticos superar a EEUU en la fabricación de chips?

Crisis global de la radioelectrónica

Durante el último año y medio, la cadena de suministro global se ha visto muy afectada por la pandemia. Muchas fábricas cerraron sus puertas, lo que ha provocado un retraso en la producción con una creciente demanda de fondo.
A medida que la demanda de productos electrónicos se disparó, los chips empezaron a escasear. La falta de este componente clave para muchos productos incluso ha dado lugar a que los fabricantes de automóviles y de productos electrónicos compitan entre sí.
Entre abril y mayo del 2021, varios gigantes de la industria automotriz —como Honda, BMW, Ford, Nissan, Suzuki y Mitsubishi— anunciaron el cierre parcial de sus plantas o el recorte de turnos por desabastecimientos.
La falta de chips también está haciendo que bajen las ventas de iPad y Mac, dos productos que se vendían especialmente bien durante la cuarentena, informó el director financiero de Apple, Luca Maestri. Esto llevaría a pérdidas de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares durante el tercer trimestre fiscal.
La escasez global de semiconductores empujó al presidente estadounidense, Joe Biden, a reunirse con los representantes de las principales tecnológicas mundiales para abordar un plan de inversiones de 2,25 billones de dólares elaborado por él que se orienta a fortalecer la seguridad nacional y la estabilidad de las cadenas de suministros.
Teniendo en cuenta la crítica situación, la empresa estadounidense Intel anunció que planea destinar 20.000 millones de dólares en dos nuevas fábricas de chips en Arizona, EEUU. Agregó que podría construir una planta en Europa si consigue financiación pública.
Un chip, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Economía
Expertos pronostican cuánto durará la escasez de chips
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала