Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia avisa sobre las próximas declaraciones que no agradarán a EEUU

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Abrir banco de fotosEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov advirtió que en los próximos días su país hará declaraciones que causarán malestar a Estados Unidos.
"Varias señales que Moscú dará en los próximos días serán incómodas para los estadounidenses", dijo Riabkov a los periodistas sin dar más detalles.
EEUU lleva años imponiendo sanciones unilaterales a Rusia con distintos argumentos. Pese a este comportamiento de Washington, señaló Riabkov, Moscú está dispuesto a dialogar.
"Si bien las agendas de EEUU y de Rusia no coinciden, estamos dispuestos a reaccionar a cualquier cuestión que planteen los estadounidenses", enfatizó.
En medio de las tensiones entre los dos países, los presidentes estadounidense y ruso, Joe Biden y Vladímir Putin, tienen previsto celebrar su primera cumbre el próximo 16 de junio en la ciudad suiza de Ginebra.

Las sanciones contra Bielorrusia

Rusia como aliado está dispuesta a apoyar a Bielorrusia y sus empresas que podrían quedar afectadas por las nuevas sanciones estadounidenses, declaró Serguéi Riabkov.
Preguntado si Rusia planea ayudar a Bielorrusia, Riabkov respondió afirmativamente al subrayar que las dos naciones son "integrantes del Estado de la Unión", entidad supranacional creada para reforzar la cooperación bilateral.
No obstante, se negó a dar más detalles al respecto diciendo: "No vamos a revelar a los enemigos la asistencia y las decisiones que estamos analizando".
El Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Internacional
Moscú defenderá y ayudará a Minsk si Bruselas aprueba sanciones económicas
Riabkov sostuvo que las sanciones estadounidenses contra Bielorrusia "no tendrán ni siquiera un efecto psicológico sobre los mercados, ni mucho menos un impacto a largo plazo".
"Vemos que nuestros aliados, vecinos y amigos bielorrusos están acostumbrados a vivir bajo la presión de sanciones", añadió el vicecanciller ruso.
El 28 de mayo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, declaró que Estados Unidos, en cooperación con la Unión Europea (UE) y otros socios, desarrolla sanciones selectivas contra funcionarios clave de Bielorrusia y también planea restablecer el bloqueo total contra nueve empresas bielorrusas.
Además, anunció que EEUU suspenderá la aplicación discrecional del acuerdo de servicios aéreos con Bielorrusia de 2019 que les concedía los derechos de volar a través del territorio del otro sin aterrizar y hacer paradas con fines no comerciales.
El pasado 23 de mayo, un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair, que cubría la ruta de Atenas a Vilna, realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk por una alerta de bomba que resultó falsa.
Ryanair, el aerolínea irlandesa  - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Comité de Investigación: Minsk recibió varios avisos de bomba en el avión de Ryanair
Durante la escala forzosa del avión en Minsk, las autoridades detuvieron a Román Protasévich, uno de los fundadores del canal opositor de Telegram Nexta, considerado extremista en Bielorrusia, y a su novia, la rusa Sofía Sapega.
La Unión Europea, Estados Unidos y otros países condenaron en términos contundentes el desvío del avión y exigieron a Bielorrusia liberar a los detenidos.
Los líderes europeos llamaron a cerrar el espacio aéreo de la UE para los aviones bielorrusos, así como evitar los vuelos internacionales sobre Bielorrusia.
NSA former intelligence contractor Edward Snowden talks as he participates via video link from Russia (Above) to a parliamentary hearing on the subject of Improving the protection of whistleblowers, held by Dutch rapporteur Pieter Omtzigt (Bottom C) on June 23, 2015, at the Council of Europe in Strasbourg, northeastern France. - Sputnik Mundo
La búsqueda de Snowden en Viena

El 3 de julio de 2013, el avión del presidente boliviano Evo Morales, con rumbo desde Moscú, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Austria luego de que España, Italia, Francia y Portugal cerraran su espacio aéreo al avión.

Se sospechaba que el exagente de la CIA Edward Snowden se encontraba a bordo de la nave presidencial boliviana, motivo por el cual EEUU solicitó revisar la aeronave. Las autoridades austriacas abordaron el avión con permiso de Evo Morales en el aeropuerto de Viena. Snowden no fue hallado a bordo. Madrid, París, Roma y Lisboa se disculparon posteriormente con La Paz.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала