Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Putin inaugura la producción de los automóviles de lujo rusos Aurus

© Sputnik / Sergey Ilyin / Abrir banco de fotos El presidente ruso, Vladímir Putin, inaugura la producción de los automóviles rusos Aurus
 El presidente ruso, Vladímir Putin, inaugura la producción de los automóviles rusos Aurus - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
ELÁBUGA, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, inauguró la producción de los primeros automóviles de lujo rusos Aurus en la planta de Elábuga, en la república rusa de Tartaristán, informó un corresponsal de Sputnik.
"Esperamos que la producción en serie de los automóviles Aurus refuerce la presencia de vehículos rusos en el mercado internacional y dé la oportunidad de incrementar las exportaciones de tecnologías punta", dijo Putin en un discurso virtual transmitido en la inauguración.
El jefe de Estado indicó que el lanzamiento de la plataforma de producción automovilística en la república de Tartaristán estimulará el desarrollo de la región.
El mandatario agradeció a todos aquellos que contribuyeron al proyecto Aurus.
También recordó haber estado al volante de un Aurus y apreció la calidad del vehículo que "cumple con todos los estándares internacionales".
La planta de Elábuga tiene capacidad para producir hasta 5.000 automóviles al año. El precio de automóvil básico sería de 18 millones de rublos (unos 245.300 dólares), había dicho el fabricante.
La marca de lujo rusa Aurus presenta su primera moto - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Tecnología
La marca de lujo rusa Aurus presenta su primera moto | Vídeo, fotos
La marca Aurus tiene modelos como limusina, sedán, furgoneta y todoterreno.
Rusia planea vender en el extranjero cerca del 70% de estos automóviles, declaró en una rueda de prensa el director general de la compañía homónima, Adil Shirínov.
"Es una marca de lujo, nos enfocamos más en la exportación. Ya ahora prevemos que el 70% de todas las ventas será de exportación, creo que con el tiempo aumentará al 80%. Y el 30 o el 20% corresponderá al mercado interno", dijo Shirínov.
Los accionistas del proyecto son el Instituto ruso de Investigación de Ingeniería Automotriz (el 63,5%), la fundación de inversiones emiratí Tawazun (el 36%) y la empresa automovilística rusa Sollers (0,5%).
Rusia invirtió en el proyecto 12.400 millones de rublos (unos 169 millones de dólares).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала