- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Puso Dinamarca la oreja en Alemania para espiar a su vecino?

© Vitaly Podvitski¿Puso Dinamarca la oreja en Alemania para espiar a su vecino?
¿Puso Dinamarca la oreja en Alemania para espiar a su vecino? - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
Los servicios secretos daneses ayudaron supuestamente a la Agencia Nacional de Inteligencia de EEUU a espiar a Merkel y Frank-Walter Steinmeier, el actual presidente germano, según el periódico alemán Suddeutsche Zeitung y las cadenas públicas germanas NDR Y WDR.
Según estos medios de comunicación, el vecino de Alemania participó durante la era Obama en las escuchas al teléfono de la canciller y al de Steinmeier, en aquel entonces el ministro de Exteriores.
Desde el Gobierno de Alemania prefirieron no comentar la supuesta implicación de Dinamarca en el espionaje amigo, destapado en 2013 por los mismos medios.
Según estableció la prensa alemana, la inteligencia de Dinamarca dio acceso a los estadounidenses a una instalación especial cerca de Copenhague desde la que se realizaban las escuchas y se podía conectar a los cables submarinos de los proveedores de Internet.
El presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Internacional
Snowden apunta a la implicación de Biden en el espionaje a políticos europeos
Por su parte, la ministra de Defensa de Dinamarca, Trine Bramsen, declaró que para su país las acciones en contra de sus aliados resultan inaceptables, y que Copenhague se mantiene fiel a ese principio. Recordó que se trata de "especulaciones de los medios".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала