América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador busca avanzar plan de vacunación con apoyo internacional y local

© Foto : Pixabay / whitesessionUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo que como parte de plan que busca inmunizar a nueve millones de ciudadanos en los primeros 100 días de su mandato espera tener el apoyo de gobiernos internacionales en la provisión de vacunas, y que sus equipos de trabajo comenzaron a negociar la provisión del fármaco ruso Sputnik V.
"Tenemos una urgencia; dependemos de la provisión de vacunas del exterior; tomé contacto con el embajador de Rusia, quien de la manera más gentil y amable se puso a trabajar, contesté de inmediato la carta del presidente Vladímir Putin, donde me felicitaba por el triunfo electoral y fui directo al grano: gracias pero necesito vacunas Sputnik V", dijo Lasso, durante la presentación en oficial en Quito del Plan Nacional de Vacunación denominado 9/100.
"Ojalá que las gestiones políticas internacionales nos permita agilizar la entrega de estas vacunas, Ojala las tengamos todas en los próximos 100 días", añadió Lasso, al agradecer la voluntad del embajador de Rusia en Ecuador, Vladimir Sprinchan, por haber facilitado la firma de un acuerdo entre su país y Moscú para la provisión de la Sputnik V.
El mandatario también agradeció la colaboración del Gobierno de China, por el envío, el último fin de semana, de 700.000 dosis del laboratorio Sinovac, que arribaron el sábado al país suramericano.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
América Latina
Ecuador activa brigadas móviles para aplicar la vacuna contra el COVID-19
De ese total, 200.000 dosis fueron donadas por su investidura como presidente ecuatoriano, apuntó.
Otras 500.000 vacunas negociadas con ese país llegarán en junio.
El mandatario ecuatoriano resaltó el compromiso de China para acelerar la entrega de vacunas.

Tambien de EEUU

Lasso agregó que durante una reunión con la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfiel, y la delegación enviada por el presidente Joe Biden a su juramento como mandatario de Ecuador, conoció la disposición del Gobierno del país norteamericano de donar cerca de 80 millones de vacunas al mundo, especialmente a América Latina.
"Estoy a la espera de la confirmación de cuántas vacunas recibiremos como parte de ese programa", acotó.
Ejército de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
América Latina
Los militares apoyarán nuevo plan de vacunación contra el COVID-19 en Ecuador
Lasso añadió que autoridades de su Gobierno están en contacto con países como Canadá, Argentina y Brasil, en donde se fabrican directamente las vacunas.
El primer mandatario también solicitó que la ONU agilice el proceso de entrega de dosis de la iniciativa Covax.
"El programa de Covax va muy lento, es muy poca la cantidad de vacunas que estamos recibiendo y pedimos a las Naciones Unidas se sensibilice y acelere el proceso de entrega de dosis", enfatizó.

Pedido a empresa privada

En su intervención, el jefe de Estado hizo un llamado a la solidaridad a la empresa privada de Ecuador para que done vacunas sin ningún condicionamiento, para apoyar el esfuerzo del Gobierno para inmunizar a la población.
"Le conviene al sector privado ecuatoriano porque esto va a acelerar la reactivación económica", enfatizó.
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
América Latina
Líderes latinoamericanos y caribeños exigen reparto equitativo de vacunas contra COVID-19
Anticipó que su Gobierno implementará un mecanismo para que el sector privado pueda negociar con las empresas farmacéuticas fabricantes del biológico.
Lasso aseguró que aún no ha sido inmunizado y que esperará su turno cuando las autoridades de salud abran la posibilidad de que se vacunen las personas que están en el rango de 65 años.
El plan de vacunación establece que primero se inocule al personal de la primera línea, tercera edad y los más vulnerables.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала