Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pekín afirma que esclarecer el origen del SARS-CoV-2 no es trabajo de la inteligencia

© AP Photo / Arek RatajCoronavirus en China (archivo)
Coronavirus en China (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Esclarecer el origen del nuevo coronavirus no es trabajo de la inteligencia sino de la comunidad científica, declaró el Ministerio de Exteriores de China.
"Incumbe a los científicos, no a los servicios de inteligencia, investigar la procedencia del virus", manifestó el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.
El diplomático resaltó que es necesario unir los esfuerzos en esta labor e impulsar la cooperación, en vez de obstaculizarla "por antojo de ciertos países".
"Vemos que sobre el origen del virus se pronuncian ahora los servicios secretos en lugar de expertos […] Llamamos a EEUU y varios países más que dejen de politizar la procedencia [del virus], no deberían socavar la cooperación internacional con fines políticos", insistió el portavoz, que lamentó "la estigmatización que acompaña la pandemia".
El periódico The Sunday Times publicó el 30 de mayo que la inteligencia británica recalificó de "remota" a "factible" la hipótesis de una fuga de laboratorio con respecto al SARS-CoV-2. Según The Daily Mail, el investigador británico Angus Dalgleish y el noruego Birger Sorensen sospechan que científicos chinos desarrollaron el nuevo coronavirus en un laboratorio de Wuhan e hicieron intentos de "destrucción deliberada, ocultación o contaminación de datos" para que pareciera natural.
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Internacional
China tilda de juego político plan de EEUU de publicar informe sobre origen del COVID-19
Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que viajaron en enero pasado a Wuhan para examinar laboratorios, hospitales y mercados locales en busca de pistas, calificaron como la versión más probable el salto del nuevo patógeno de murciélagos a humanos a través de un huésped intermediario. Estados Unidos y otras 13 naciones criticaron en una declaración conjunta el informe emitido por la OMS en marzo pasado, diciendo que era tardío e incompleto.
A principios de la semana pasada, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a la comunidad de inteligencia que redoblara los esfuerzos para investigar los orígenes del nuevo coronavirus y le presentara sus hallazgos en un plazo de 90 días.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала