América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido de Lula pedirá al Tribunal Supremo que prohíba la Copa América en Brasil

© AFP 2023 / Miguel Schincariol / Acceder al contenido multimediaBandera del Partido de los Trabajadores
Bandera del Partido de los Trabajadores - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Partido de los Trabajadores (PT), la formación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), pedirá al Tribunal Supremo Federal que prohíba la celebración de la Copa América de fútbol en Brasil, según anunció el diputado federal Alexandre Padilha.
"Hablé con la presidenta (del partido) Gleisi Hoffmann y el PT presentará un recurso ante el Tribunal Supremo Federal contra este nuevo absurdo del Gobierno de Jair Bolsonaro, que busca realizar la Copa de la Muerte en Brasil", adelantó en Twitter.
Las críticas a la celebración de la Copa América en Brasil fueron casi unánimes entre los partidos de la oposición, que consideran que la situación de la pandemia en el país, que ya suma más de 460.000 muertos por COVID-19, no es propicia para el evento deportivo.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sostiene el trofeo de la Copa América 2019, ganada por la selección brasileña - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
América Latina
Cómo la Copa América en Brasil le beneficia a Bolsonaro
Estados gobernados por la izquierda, como Pernambuco y Rio Grande do Norte (ambos en la región noreste) ya adelantaron que no pondrán a disposición sus estadios para albergar partidos.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció el 31 de mayo que Brasil acogerá la Copa América del 11 de junio al 10 de julio, en sustitución de Colombia y Argentina, pero las ciudades sede aún no fueron anunciadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала