América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay y EEUU dialogan sobre el acceso a las vacunas contra el COVID-19

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo, y el canciller Euclides Acevedo se reunieron con el encargado de negocios de la Embajada de EEUU en el país, Joseph Salazar, para hablar sobre la llegada de más vacunas contra el COVID-19.
"Agradezco al presidente por su liderazgo durante esta crisis, tuvimos una conversación sobre vacunas, no quiero darles falsas expectativas pero ojalá que en las semanas que viene podamos compartir buenas noticias", dijo Salazar a periodistas tras la reunión.
El funcionario añadió que su Gobierno tiene previsto compartir millones de vacunas contra la enfermedad respiratoria pero todavía no tiene una fecha.
"Hay muchos países que nos han pedido ayuda, depende de cuántas vacunas podamos compartir con nuestros aliados, queremos ser equitativos", comentó.
El canciller, en tanto, reiteró la meta del Gobierno de conseguir más vacunas y dijo que se insistió ante Salazar la importancia de que Washington done las sobrantes.
"Hay 80 millones de vacunas de la Administración [de Joe] Biden pero para 30 países y eso va a significar, seguramente, una distribución equitativa. Lo que le transmitimos al señor Salazar es que hay la mejor de las predisposiciones", dijo Acevedo.
Paraguay lleva adelante una campaña de inmunización de la población pero que avanza a lento ritmo. Hasta este 31 de mayo, Paraguay llevaba 378.022 dosis administradas, en una población de siete millones de personas.
Vacunación contra COVID-19 en Miami, Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2021
América Latina
EEUU se convierte en destino principal del "turismo de vacunas" de latinoamericanos
La enfermedad respiratoria ha causado 9.083 fallecidos desde que de detectó por primera vez en el país en marzo de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала