- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina aprueba la vacuna monodosis rusa Sputnik Light

© Sputnik / Fondo Ruso de Inversión Directa (​RDIF) / Acceder al contenido multimediaLa vacuna monodosis rusa Sputnik Light
La vacuna monodosis rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Palestina autorizó el uso de la vacuna monodosis rusa contra el COVID-19 Sputnik Light, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
"El RDIF anuncia el registro de la vacuna monodosis rusa contra el coronavirus Sputnik Light por el Ministerio de Salud del Estado de Palestina", señala el comunicado.
El uso de la Sputnik Light "reduce considerablemente" el riesgo de desarrollar formas graves de COVID-19 que hagan obligatoria la hospitalización, destacó el responsable del RDIF, Kiril Dmítriev.
"La aprobación del fármaco permitirá a Palestina asegurar, en un corto plazo de tiempo, la vacunación de un gran número de personas y alcanzar más rápido la inmunidad colectiva", afirmó.
Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, la Sputnik Light es una versión monodosis de la vacuna basada en el adenovirus humano Sputnik V, que requiere la administración de dos dosis con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.
El fármaco tiene una efectividad del 79,4% desde el día 28 después de su aplicación, según sus creadores.
El pasado enero, Palestina también aprobó el uso de la vacuna Sputnik V, el primer inmunizante contra el COVID-19 registrado en el mundo y que hasta la fecha ha sido autorizado en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала