América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Miles de colombianos salen a las calles de Bogotá para pedir la paz | Video

Síguenos en
Miles de personas vestidas de blanco salieron a las calles de la capital de Colombia el 30 de mayo para pedir el fin de las protestas y los bloqueos de carreteras.
"Estamos hoy en una manifestación en contra de la violencia y los bloqueos, para defender la democracia y las instituciones, para apoyar a la fuerza pública que han combatido el terrorismo en el marco de la ley y los derechos humanos, para respaldar a todas las víctimas sin ser selectivos ni excluyentes, para apoyar a los comerciantes y al sector productivo, para que puedan trabajar, progresar y seguir construyendo un mejor país", declaró el organizador de la marcha y miembro del partido colombiano Centro Democrático, Miguel Uribe.
Los manifestantes ondearon las banderas nacionales, en algunas de las cuales se podía leer la frase Yo protejo mi país, y expresaron su apoyo a los cuerpos de seguridad. "Marcho por los héroes", gritaron. Algunos de los participantes de la marcha se tomaron fotos con los policías.
"A nuestros policías no les están respetando los derechos humanos. Los están asesinando vilmente, cobardemente. Necesitamos que este Gobierno sea equitativo, que mire a nuestros policías que han caído por culpa de esta protesta", explicó un manifestante.
Protestas en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2021
América Latina
Enfrentamientos y gases lacrimógenos: continúan las protestas en Colombia
Una oleada de protestas enmarcadas en el denominado paro nacional estalló en Colombia el 28 de abril. Las manifestaciones se produjeron en rechazo a una propuesta de reforma fiscal, que luego fue retirada.
Al menos 50 personas han muerto durante las manifestaciones, la mayoría a manos de efectivos de la Fuerza Pública, según denuncian las organizaciones defensoras de derechos humanos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала