América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pide a los venezolanos paciencia y confianza en el proceso de inmunización contra COVID-19

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la población de su país a tener confianza en el proceso de vacunación contra el COVID-19 y aseguró que en los próximos meses aumentará el ritmo de la inmunización.
"Iniciamos la segunda fase de vacunación anti-COVID con buen pie y mucha esperanza, en los próximos meses elevaremos el ritmo de inmunización del pueblo. Es necesario seguir cuidándonos al máximo, no bajemos la guardia en ningún momento. El proceso está avanzando, paciencia y confianza", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
El mandatario señaló el 30 de mayo, durante su alocución presidencial, que para el mes de julio espera que arriben las primeras cinco millones de dosis adquiridas a través del Fondo de Acceso Global para las Vacunas (COVAX), creado por la Organización Mundial de Salud, con el objetivo de coadyuvar a una distribución más equilibrada de las dosis para la inmunización del COVID-19.
"El sistema COVAX nos ha prometido más de cinco millones de dosis de vacunas para el mes de julio, estamos a la espera que se cumpla el cronograma que se ha hablado con el sistema COVAX", expresó Maduro.
En abril, Maduro dijo que su Gobierno pagó 120 millones de dólares al fondo COVAX para la adquisición de 11 millones de vacunas.
Arriba a Venezuela un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2021
América Latina
Maduro anuncia arribo de nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V desde Rusia
Estas declaraciones se produjeron tras el comienzo el 29 de mayo de una jornada de vacunación masiva en Caracas, que tiene como prioridad a los adultos mayores, personas con comorbilidades y trabajadores que se han mantenido laborando en las calles durante los períodos de cuarentena radical.
Las jornadas de vacunación se han realizado a través de alianzas del Gobierno venezolano con Rusia y China.
Entre tanto, el jefe de Estado agregó que el ministerio de Salud está analizando cinco casos del fronterizo estado Apure, que podrían asociarse con la variante del COVID-19 de la India, pero que aún no está confirmado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала