- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Corte de la UE abre procedimiento contra la UEFA y la FIFA por el caso de la Superliga

CC BY 2.0 / Cédric Puisney / European Court of Justice - LuxembourgTribunal de Justicia de la Unión Europea
Tribunal de Justicia de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) anunció que admitió a trámite un recurso de la Superliga contra la UEFA y la FIFA por una posible infracción de la libre competencia.
"La Superliga Europea reclama a la UEFA/FIFA por la violación de las reglas de competencia de la UE", señaló la instancia en su cuenta de Twitter.
El 11 de mayo, un juzgado de España decidió elevar una cuestión prejudicial ante el TJUE para determinar si se podían aplicar las reglas antimonopolio en la disputa entre la Superliga y los entes rectores del fútbol europeo y mundial.
Una docena de los clubes de fútbol más reconocidos de Europa anunciaron el 18 de abril la creación de esta competición al margen de la UEFA. En concreto eran seis clubes ingleses (Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Arsenal y Tottenham), tres españoles (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid) y tres italianos (Juventus, AC Milan e Inter de Milán).
La Superliga, la manzana de la discordia que divide al fútbol europeo - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
La Superliga, la manzana de la discordia que divide al fútbol europeo
Tras las fuertes críticas de la FIFA, la UEFA, las asociaciones nacionales y los aficionados, nueve clubes se retiraron del proyecto. El Real Madrid, el FC Barcelona y el Juventus todavía siguen fieles a su idea.
Logo de la Superliga europea - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
El proyecto de la Superliga se hunde y arrastra a los directivos
Después del anuncio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la UEFA aseguró que defenderá su posición en las cortes.
"La UEFA está segura de su posición y la defenderá con firmeza", enfatizó la organización en su cuenta de Twitter.
El organismo subrayó que ha tomado nota de la decisión del TJUE de entregar el caso de la Superliga a la corte de Madrid pese a que nueve clubes fundadores se retiraron de la iniciativa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала