Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

España tendrá el mayor crecimiento de la zona euro en 2021 y 2022

© Foto : Pixabay / moerschyEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La economía de España experimentará el mayor crecimiento de la zona euro en 2021 y 2022, según el pronóstico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El producto interior bruto (PIB) español ascenderá un 5,9% este año y un 6,3% el próximo, situando el país a la cabeza de la zona euro, según el informe de perspectiva económica mundial de la OCDE.
Pese a que el organismo internacional publicó los datos de España la semana pasada, hasta ahora no se conocía la magnitud de estos con respecto a los otros países.
El rápido avance de la vacunación y el levantamiento de las restricciones de la pandemia, así como la demanda reprimida, el plan de recuperación impulsado por Pedro Sánchez y un repunte del turismo contribuirán a que "la actividad económica se recupere con fuerza".
"La reducción de la incertidumbre conducirá a una fuerte disminución del ahorro por precaución y apoyará el consumo privado. Se espera que la inversión se recupere significativamente a partir de la segunda mitad de 2021 a medida que mejoren las expectativas y los fondos Next Generation brinden apoyo adicional", prevé la OCDE en cuanto a la economía española.
A nivel de la eurozona, el crecimiento proyectado para España en 2021 destaca frente a la media (4,3%) y otros países como Alemania (3,3%), Francia (5,8) o Italia (4,5).
Según el FMI, España se cae a pedazos sin remedio - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
Al contado
Según el FMI, España se cae a pedazos sin remedio
La OCDE espera que el crecimiento económico mundial alcance un 5,8% este año, lo que supone una revisión al alza respecto al informe de perspectivas económicas publicado en diciembre de 2020, que apuntaba a un 4,2% para este año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала