Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El tango contra el coronavirus: bailarines exigen la reapertura de las milongas en Buenos Aires

© RuptlyAl ritmo del tango, decenas de parejas mostraron sus mejores ganchos y cuartas frente al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, el 29 de mayo del 2021
Al ritmo del tango, decenas de parejas mostraron sus mejores ganchos y cuartas frente al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, el 29 de mayo del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
Al ritmo del tango, decenas de parejas mostraron sus mejores ganchos y cuartas frente al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. No se trata de un festival de baile, sino de una peculiar acción de protesta para exigir la reapertura de las milongas, los locales de baile, tras un año de cierre debido a la pandemia de coronavirus.
"Los profesionales del tango no podemos trabajar. Básicamente por las restricciones, no hay milongas y las personas que salimos a bailar a la calle muchas veces somos reprimidas y sacadas de los espacios públicos", manifestó Matías Abel Acosta, bailarín de tango.
Al ritmo del dos por cuatro, los bailarines de diferentes edades protestaron este 29 de mayo dando un miniespectáculo a quienes transitaban por la zona.
Los locales de tango en Argentina están cerrados desde el 20 de marzo de 2020. El país atraviesa lo que las autoridades nacionales han llamado "la etapa más dura" de la pandemia.
"No solo bailamos, sino que vivimos del tango, vivimos de bailar en los espacios públicos, en restaurantes, dando clases y justamente en el país que vio nacer el tango estamos imposibilitados de trabajar, estamos imposibilitados de bailar", se quejó Jessica Rodríguez.
"Somos una verdadera cultura realmente milonguera y tanguera y queremos expresarnos y protestar más allá del COVID -19, más allá de lo que sea, porque el tango para nosotros es nuestra forma de vida, nuestra manera de vida", argumentó la bailarina Luciana Fuentes.
Según el Ministerio de Salud de Argentina, 77.456 personas han perdido la vida y 3,7 millones se han contagiado desde el inicio de la pandemia hasta el 30 de mayo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала