Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Defensa: Ecuador debe reforzar fronteras para combatir el narcotráfico

© AP Photo / Silva IzquierdoPolicía de Ecuador (archivo)
Policía de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador reforzará los controles de seguridad en sus fronteras para combatir el tráfico ilegal de insumos para la producción de estupefacientes y evitar el tránsito de droga, dijo el nuevo ministro de Defensa Nacional, Fernando Donoso.
"Es necesario reforzar los controles en las fronteras de Colombia [norte] y de Perú [sur] porque el territorio ecuatoriano está siendo utilizado para el cruce de insumos con los que se elaboran los estupefacientes, y también el paso de la droga hacia puertos ecuatorianos para ser transportada a Europa y Estados Unidos", dijo Donoso en conferencia de prensa.
Donoso brindó las declaraciones luego de presidir la ceremonia de presentación de los nuevos comandantes de las Fuerzas Armadas, desarrollada en la sede del Ministerio de Defensa, en la ciudad de Quito (norte).
Este 31 de mayo fueron posesionados:
Jorge Cabrera, como comandante General de las Fuerzas Armadas;
Fabián Fuel, comandante del Ejército;
Brumel Vásquez, comandante de la Marina;
Giovanni Espinel, como comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
El ministro de Defensa también anunció que las Fuerzas Armadas implementarán nuevas estrategias para enfrentar el tráfico de armas y explosivos, con el objetivo de cortar la línea de suministro para los grupos delincuenciales.
Según Donoso, estos materiales estarían ingresando al territorio ecuatoriano por la frontera sur, en tránsito hacia Colombia.
Policías de Interpol Perú - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
América Latina
Unas 200.000 incautaciones en 13 países de Sudamérica: crece el tráfico de armas
Añadió que se profundizará la coordinación con los países vecinos a través de conferencias militares binacionales, para intercambiar información de inteligencia sobre los grupos irregulares que operan en las fronteras.
En el tema de seguridad interna, Donoso señaló que los militares apoyarán a la Policía Nacional; sin embargo, no participarán directamente en los operativos de control delincuencial, porque así lo establece la Constitución del país sudamericano.
Donoso tomó posesión de su cargo hace una semana, tras la asunción del presidente Guillermo Lasso, quien triunfó en las elecciones del 11 de abril.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала