Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kim Jong-un lleva más de 3 semanas sin aparecer en público

© Sputnik / Vitali Ankov / Abrir banco de fotosKim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo)
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, lleva 24 días sin aparecer en público, según el Ministerio de Reunificación surcoreano.

"Es el período más largo sin reportes de sus actividades públicas en lo que va de este año", constató la portavoz del ente, Lee Jong-joo, durante una conferencia de prensa.

La última vez que Kim fue visto en público fue el 6 de mayo, cuando posó durante una sesión de fotos con familias de militares norcoreanas.
La portavoz del Ministerio de Reunificación surcoreana rehusó sin embargo hacer conjeturas sobre las causas de esa ausencia prolongada.
No es la primera vez que Kim Jong-un desaparece de la luz pública por mucho tiempo: en 2020, por ejemplo, "se perdió" por 25 días, del 22 de octubre al 16 de noviembre; y en abril, permaneció ausente durante tres semanas, faltando incluso a las tradicionales celebraciones del 15 de abril con motivo del natalicio de su abuelo y fundador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Il-sung (1912-1994).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала