América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El estado brasileño de Pernambuco se niega a acoger partidos de la Copa América

CC0 / Unsplash / Una pelota de fútbol
Una pelota de fútbol - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El estado brasileño de Pernambuco (noreste) anunció su negativa a acoger cualquier partido de la Copa América de fútbol debido a la situación provocada por la pandemia del COVID-19.
"El actual escenario epidemiológico no permite la realización de un evento del porte de la Copa América en el territorio de Pernambuco", informó el Gobierno del estado en una nota oficial.
No obstante, el Gobierno regional añadió que no fue contactado de forma oficial por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para estudiar la posibilidad de albergar partidos.
La capital de Pernambuco, Recife, fue una de las ciudades sede en el Mundial de Fútbol de 2014, y el estadio Arena Pernambuco se construyó para la ocasión.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sostiene el trofeo de la Copa América 2019, ganada por la selección brasileña - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
América Latina
Cómo la Copa América en Brasil le beneficia a Bolsonaro
En la actualidad, Pernambuco vive un aumento de casos de COVID-19, sobre todo el el interior del estado, que está provocando incluso escasez de cilindros de oxígeno en algunos hospitales.
No obstante, el vicepresidente Antonio Hamilton Mourao afirmó que es más seguro celebrar la Copa América en Brasil que en Argentina, a pesar de que los especialistas alertan que el país está a punto de sufrir una tercera ola de la pandemia del COVID-19, informaron medios locales.

"Vamos a decir lo siguiente, que es menos… no es que sea más seguro, tiene menos riesgo (…) el riesgo continúa", dijo Mourão en declaraciones a los medios recogidas por el portal Globoesporte.

Según el vicepresidente, si los partidos se celebran sin hinchas no habrá problema, ya que en Brasil actualmente todas las competiciones de fútbol se están organizando a puerta cerrada.
"Si no hay público no hay problema; simplemente hay que dividir bien esas sedes y se acabó", declaró.
Una fanática de la Selección Colombiana de fútbol durante un partido - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
América Latina
La maldición de Colombia, sus gobiernos y los torneos de fútbol de 1986 a 2021
Para Mourão, la situación es "difícil para todo el mundo", pero Brasil tiene la "ventaja" de ser un país de dimensiones continentales y con buenos estadios disponibles, lo que permite "dispersar a toda esa gente".
Este 31 de mayo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que Brasil será la sede de la Copa América (que se celebrará del 13 de junio al 10 de julio) en sustitución de Colombia y Argentina, que rechazaron acoger el torneo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала