- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur confirma el primer caso de trombosis tras la vacunación con AstraZeneca

© REUTERS / Leonhard FoegerVacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca
Vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Sur confirmó el primer caso de efectos secundarios en una persona que recibió la vacuna AstraZeneca, consistentes en el desarrollo de síntomas de púrpura trombocitopénica trombótica, reveló la Agencia Coreana para el Control y la Prevención de Enfermedades (KDCA).
Según la KDCA, un trabajador de un centro de salud, un hombre de 30 a 40 años que recibió la vacuna el 27 de abril, presentó síntomas del padecimiento, que consiste en una disminución en los niveles de plaquetas en la sangre y la formación de trombos.
El 9 de mayo el paciente comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza, y el 12 de mayo fue ingresado después de presentar calambres musculares. Los médicos le diagnosticaron hemorragia cerebral, epilepsia y trombosis venosa cerebral. Ahora el estado de salud del paciente es estable.
En marzo de este año comenzaron a aparecer informes de complicaciones peligrosas en algunos pacientes vacunados con el fármaco de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Más tarde algunos países suspendieron la vacunación con ese medicamento o con una vacuna perteneciente a un lote en particular.
Trombosis: cuál es el riesgo real de la vacuna de AstraZeneca  - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Big Bang
Trombosis: cuál es el riesgo real de la vacuna de AstraZeneca
A mediados de marzo, varios países europeos suspendieron temporalmente la administración de la vacuna de AstraZeneca después de que se registraran varios casos letales de trombosis tras su aplicación.
El 7 de abril, la Agencia Europea de Medicamentos y la Organización Mundial de la Salud reconocieron que hay una posible relación causa y efecto entre la vacuna anti-COVID de AstraZeneca y la formación de trombos, si bien apuntaron que el número de estos casos es muy bajo.
La vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson también provocó cierto número de casos de trombosis, y esa información fue incluida en la descripción del fármaco, los médicos igualmente recibieron instrucciones de informar a los pacientes y pedirles que observen su estado después de la vacunación.
En Corea del Sur ambas vacunas están aprobadas para su uso en pacientes a partir de los 18 años, pero aún no se aplican a personas con menos de 30 años, ya que las autoridades sanitarias consideran que los beneficios de la vacuna no superan el riesgo de efectos secundarios.
Una enfermera prepara una jeringa de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech COVID-19 durante una campaña de vacunación en Beirut, Líbano, 16 de febrero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Internacional
La inoculación con la vacuna anti-COVID de Pfizer causa más muertes que la de AstraZeneca
Pese a la confirmación del primer caso de trombosis, la KDCA aseguró que por el momento no planea subir la edad de los pacientes que pueden vacunarse con los fármacos AstraZeneca o Janssen.
Según la jefa de la agencia, Jeong Eun-kyung, la probabilidad de que surjan trombosis es pequeña, de unos 3,5 casos por cada 1 millón de personas vacunadas.
La funcionaria precisó que unos 3,27 millones de personas ya recibieron la primera inyección de la vacuna AstraZeneca en Corea del Sur, y solo se registró un caso de trombocitopenia.
"La cifra de noticias sobre esos efectos secundarios pueden aumentar en número con el progreso de la vacunación en Corea del Sur. (...) Ahora se está vacunando a las personas mayores de 30 años, porque consideramos que el beneficio de la vacunación es mayor que el peligro que parte de ella", dijo la jefa de la KDCA.
La experta agregó que los médicos siguen de cerca el estado de salud de los vacunados para detectar y tratar de inmediato esos efectos secundarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала