América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colectivos y partidos peruanos convocan a marcha contra candidatura de Keiko Fujimori

© REUTERS / Sebastian CastanedaMarcha contra candidatura de Keiko Fujimori (Archivo)
Marcha contra candidatura de Keiko Fujimori (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Organizaciones políticas y colectivos ciudadanos peruanos convocaron a una marcha para este martes contra de la candidatura a la presidencia de Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular (derecha).
"Mañana volvemos a las calles, porque el autoritarismo, la corrupción generalizada y la violación de derechos humanos no quedarán impunes #KeikoNoVa. Nos vemos en la Plaza San Martín (Lima) y en los distintos puntos de concentración en todo el país", indicó el partido político Nuevo Perú (izquierda), uno de los promotores, a través de su cuenta en Twitter.
La marcha tiene alcance nacional, aunque su concentración principal será en la Plaza San Martín del Centro Histórico de Lima, lugar desde donde parten la gran mayoría de manifestaciones realizadas en la capital peruana.
Los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2021
América Latina
Perú: anticomunismo y antifujimorismo a días de las elecciones presidenciales
Colectivos civiles como No a Keiko, la Comisión de Derechos Humanos de Ica (sur), así como partidos de izquierda como Juntos por el Perú y el Frente Amplio está previsto que participen junto con ciudadanos independientes.
La candidatura de Fujimori es percibida por sectores de la ciudadanía como una continuación del gobierno de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000), una administración marcada por delitos de corrupción y violación a los derechos humanos que llevaron al exmandatario a una condena de 25 años en prisión.
Los dos candidatos presidenciales de Perú, Keiko Fujimori y Pedro Castillo en un debate televisado - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
América Latina
"Jefa de una red criminal" y otras acusaciones en el debate presidencial de Perú
Asimismo, Keiko es investigada en la actualidad por lavado de activos al, presuntamente, recibir dinero de Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011, dentro del caso Lava Jato.
La candidata derechista se enfrentará por la presidencia en segunda vuelta a su rival, Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda), en comicios programados para el 6 de junio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала