Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Chipre cierra su espacio aéreo a Bielorrusia

Bandera de Chipre - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Chipre cerró temporalmente su espacio aéreo a los aviones procedentes de Bielorrusia, informó el servicio de información aeronáutica del departamento de aviación civil del Ministerio de Transporte chipriota.
"A todos los operadores de aeronaves registradas en la República de Bielorrusia se les prohíbe entrar en el espacio aéreo y/o realizar vuelos hacia y desde los aeropuertos de la República de Chipre", dice la notificación.
A su vez, "a los operadores de aeronaves registradas en la República de Chipre se les prohíbe entrar en el espacio aéreo y/o realizar vuelos desde y hacia los aeropuertos bielorrusos".
Por su parte, todos los vuelos entre Bielorrusia y Chipre fueron cancelados.
Las limitaciones están vigentes de las 15.56 GMT del 28 de mayo a las 4.59 GMT del 28 de agosto de 2021.
Los vuelos humanitarios, de asistencia médica y emergencia quedan exentos de las restricciones.
Los líderes europeos llamaron a cerrar el espacio aéreo de la UE para los aviones bielorrusos, así como evitar los vuelos internacionales sobre Bielorrusia tras un aterrizaje de emergencia de un avión de Ryanair, que cubría la ruta de Atenas a Vilna, en Minsk el 23 de mayo.
Logo de la aerolínea bielorrusa Belavia - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
La aerolínea bielorrusa Belavia suspende vuelos a Belgrado, Budapest y Chisináu
El avión se vio obligado a desviar por una alerta de bomba que resultó falsa.
Durante la escala forzosa del avión en Minsk, las autoridades detuvieron a Román Protasévich, uno de los fundadores del canal opositor de Telegram Nexta, considerado extremista en Bielorrusia, y a su novia, la rusa Sofía Sapega.
La Unión Europea, Estados Unidos y otros países condenaron en términos contundentes el desvío del avión y exigieron a Bielorrusia liberar a los detenidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала