Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China relaja su política de planificación familiar y permite 3 hijos por pareja

Bebé (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de China anunciaron una nueva relajación de su estricta política de planificación familiar, permitiendo a las parejas tener tres hijos.
El cambio fue aprobado durante una reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista presidida por el líder de China, Xi Jinping, informó la agencia de noticias Xinhua.
La medida tiene como objetivo mejorar la estructura de la población de China y responder activamente al problema del envejecimiento de la población.
La población de China en 2020 ascendió a 1.411 millones de habitantes, al aumentar un 5,38 en diez años, según los resultados del séptimo censo nacional que se dieron a conocer el pasado 11 de mayo. La edad promedio es de 38,8 años. Alrededor del 18% de los habitantes de la China continental son menores de 14 años, un 63,3% pertenecen al grupo de 15 a 59 años y el 18,7% son mayores de 60 años.
De 1979 a 2015, China aplicó la política de un hijo por pareja para contener el crecimiento excesivo de la población. ​En 2013 se permitió tener dos hijos a las parejas en las que el padre o la madre no tuvieran hermanos y en 2015​ el límite se estableció en dos hijos por pareja.
Póster sobre la política de hijo único en China - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2019
Internacional
La población de China disminuyó por primera vez en 70 años
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала