- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas quiere que los vacunados circulen por la UE sin pruebas PCR ni cuarentena

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea propuso revisar las recomendaciones aprobadas ante la pandemia del coronavirus, permitiendo en particular que las personas vacunadas circulen por la UE sin necesidad de hacer pruebas PCR ni guardar cuarentena, según se desprende de un comunicado en la web de la institución europea.
"Las personas completamente vacunadas y con certificados de vacunación de conformidad con el Certificado Digital UE-COVID deberían ser eximidas de las pruebas relacionadas con los viajes o de la cuarentena 14 días después de haber recibido la última dosis", dice el texto.
Se precisa que hay una propuesta similar para las personas recuperadas y con certificado de vacunación, que estuvieron enfermas hace menos de 180 días.
"A medida que la vacunación avanza a una velocidad cada vez mayor, podemos estar seguros de que la libre circulación segura y sin restricciones se reanudará gradualmente", afirmó Stella Kyriakides, comisionada europea para Salud y Seguridad Alimentaria.
En relación con los ciudadanos procedentes de terceros países, el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, anunció que si completaron la vacunación contra el coronavirus podrán acceder a los certificados COVID de la Unión Europea para poder desplazarse por el territorio comunitario.
"En cuanto a los nacionales de terceros países, si llegan a la UE con vacunación confirmada, también podrán recibir el acceso al certificado COVID de la UE para viajar dentro de la UE", dijo Reynders en una rueda de prensa en Bruselas.
El eurocomisario aseguró que ya se está elaborando un mecanismo para ello.
"Además estamos trabajando con países extranjeros para el reconocimiento de los certificados, inclusive en formatos multilaterales", mencionó.
El pasado 17 de marzo, la Comisión Europea propuso crear certificados digitales, que servirán como acreditación de que una persona se haya vacunado contra el COVID-19, recuperado de la enfermedad o dado negativo en una prueba de coronavirus.
Pasaporte de vacunación contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Internacional
Tres tipos de certificados COVID estarán disponibles en la UE a partir del 1 de julio
Hace unos días el Consejo de la Unión Europea recomendó a los Estados miembros que permitieran la entrada de extranjeros que se hubieran vacunado dos semanas antes del viaje con fármacos contra el coronavirus aprobados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A partir del 1 de julio el certificado estará disponible en formato digital y en papel y tendrá una vigencia de 12 meses.
Esa medida, según explicó la Comisión Europea, no tiene por objetivo restringir el desplazamiento dentro de la UE, sino facilitarlo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала