Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil será la nueva sede de la Copa América 2021

CC0 / Pixabay / Fútbol (imagen referencial)
Fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Brasil será la sede de la Copa América 2021 de fútbol, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de descartar a Colombia y Argentina, los anfitriones originales de la presente edición del evento.
"¡La Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas", consignó el organismo en Twitter.
La Conmebol informó además que tanto las sedes como el fixture, serán anunciados "en las próximas horas".
El certamen, que ya fue postergado el año pasado por la pandemia de COVID-19, estaba programado para realizarse en Argentina y Colombia, pero quedó sin uno de los organizadores la semana pasada, luego de que la Conmebol rechazara la solicitud del Gobierno de Iván Duque de aplazar el certamen para noviembre, debido a las protestas sociales que afronta su país desde hace más de un mes.
Argentina, en tanto, se había ofrecido para albergar todos los partidos del torneo, que iba a comenzar el 13 de junio, pero el 30 de mayo, la Conmebol anunció que "en atención a las circunstancias presentes", suspendía la organización del torneo en ese país.
El domingo 30, Argentina registró 21.346 nuevos casos de COVID-19 y 348 fallecidos, para un total de más de 3,7 millones de casos y más de 77.000 fallecidos, según cifras oficiales.
Por su parte, Brasil, uno de los países más afectados por el COVID-19 en todo el mundo, superó el fin de semana los 460.000 muertos por la enfermedad, y registra unos 16,5 millones de casos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала