América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil aún está negociando si acoge la Copa América

© Foto : Pixabay / FlooyFútbol (imagen referencial)
Fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño negó que la decisión de que Brasil acoja la Copa América de fútbol ya esté tomada; según el ministro de la Casa Civil (equivalente a primer ministro), Luiz Eduardo Ramos, las negociaciones con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) siguen en marcha.
"Aún no hay nada seguro, quiero dejarlo bien claro; estamos en medio del proceso, pero no vamos a esquivar una demanda, si es que podemos atenderla", según dijo en declaraciones a los medios recogidas por el portal G1.
El anuncio de que Brasil sería sede de la competición partió de la Conmebol la mañana del lunes con un mensaje en el que agradecen al presidente Jair Bolsonaro; sin embargo, el ministro brasileño aseguró que la decisión final se anunciará el martes 1 de junio.
Estadio Mané Garrincha en Brasilia - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
América Latina
Cascada de críticas en Brasil a la decisión de acoger la Copa América
El anuncio de que Brasil sería sede de la competición partió de la Conmebol la mañana del lunes 31 de mayo con un mensaje en el que agradecen al presidente Jair Bolsonaro; sin embargo, el ministro brasileño aseguró que la decisión final se anunciará el martes 1 de junio.
Según Ramos, la situación del país es "difícil" debido a la pandemia del COVID-19, pero el Gobierno incluyó como condición para recibir el evento que todos los integrantes de las delegaciones estén vacunados.
Otras condiciones son: que haya un máximo de 65 personas por delegación y un máximo de 10 selecciones y que no haya público en los estadios.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sostiene el trofeo de la Copa América 2019, ganada por la selección brasileña - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
América Latina
Cómo la Copa América en Brasil le beneficia a Bolsonaro
Según la Conmebol, el torneo se celebrará en Brasil del 11 al 10 de julio, en sustitución de Argentina y Colombia, que eran las primeras opciones.
El anuncio de que Brasil albergaría la competición fue seguido de una ola de críticas por parte tanto de políticos como de especialistas, que consideran que el país no está en condiciones adecuadas.
Brasil suma ya más de 460.000 muertos por COVID-19, con una media diaria que supera los 1.000 fallecidos, y en muchas regiones el número de contagios está aumentando en los últimos días, lo que según los infectólogos podría ser el anticipo de la tercera ola de la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала