América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesinan a 9 personas en el suroeste de Colombia

© REUTERS / Nathalia AngaritaUn manifestante con una bandera de Colombia con un lazo negro y manchas rojas
Un manifestante con una bandera de Colombia con un lazo negro y manchas rojas - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Nueve personas fueron asesinadas en el departamento colombiano de Huila (suroeste), según información difundida por la prensa local y que buscan corroborar los organismos del Gobierno.
"Atención: Ante información de homicidio colectivo en sitio Quebradón Sur, a una hora del municipio de Algeciras, Huila, el ministro de Defensa, Diego Molano, envió tropas del Ejército para que junto a la Policía de Colombia y la Fiscalía de Colombia se verifiquen e investiguen los hechos", anunció el Ministerio de Defensa a través de Twitter.
"La Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, confirmó el asesinato de nueve personas en la vereda (aldea) Quebradón, del municipio de Algeciras, donde se viene adelantando por parte de las autoridades las investigaciones pertinentes para determinar los autores de este hecho que enluta al departamento del Huila", señaló la Gobernación en un comunicado.
De acuerdo con la información preliminar, las nueve personas -ocho hombres y una mujer- fueron asesinadas por hombres armados, quienes llegaron a la finca Palmira hacia a las 07:30 hora local del 31 de mayo (12:30 GMT) y dispararon contra ellas.
Las autoridades de policía judicial arribaron al lugar "para hacer el respectivo levantamiento y recolección del material probatorio y así avanzar en las investigaciones", puntualizó la Gobernación.
Los militares colombianos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2021
América Latina
Colombia y la guerra infinita: el complot contra los acuerdos de paz
Según informa la emisora local Blu Radio, la masacre se perpetró "en una finca propiedad de Álvaro Barrera, padre de un reincorporado de las FARC [Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia], quien trabaja como escolta de la Unidad Especial de la UNP [Unidad Nacional de Protección, servicio de escoltas estatal para los desmovilizados]".
La masacre se produjo en la mañana de este 31 de mayo, indicaron a ese medio miembros de la comunidad.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz sumó estos asesinatos a su listado, que en lo corrido de 2021 contabiliza 41 masacres con 158 víctimas fatales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала